La Gomera

Agulo

Pueblo llamado el bombón de La Gomera
En el norte de La Gomera y a poco más de media hora en coche de la capital se encuentra un pueblo que por su belleza ha sido bautizado como “el bombón de La Gomera”. Se trata de Agulo, un inmenso mirador teñido por el verde de sus cultivos sobre el océano Atlántico, un encantador pueblo cuidado con mimo y esmero, de calles empedradas y casitas de cuento bien remozadas y restauradas. Un rincón rural lleno de encanto que dejará un delicioso sabor de boca.
Un pueblo con vistas a Tenerife desde calles con encanto
Lo ideal es aparcar el coche y dejarse llevar por la belleza de su casco urbano usando como guía los paneles informativos –bien señalizados– que van desgranando las peculiaridades de Agulo. Sorprende la hermosa iglesia de San Marcos con sus blancas cúpulas, en contraste con el tono rojizo de las tejas de las casas. Las vistas de Tenerife y de su imponente volcán Teide son un valor añadido de este pueblo por cuyos poros transpira la esencia de La Gomera.
Patrimonio histórico
Patrimonio
Tipo
Casco histórico
Transporte público
Restauración
Tienda / compras
Bus turístico
Informacion turistica
Localidad
Agulo

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
6
9
14 11 12 10
262
10045