ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

La Gomera

Caserío de Imada

Un caserío gomero en el barranco de Retafe
Imada, en la zona centromeridional de la isla de La Gomera, es un caserío encajonado en el fondo del barranco de Refate, a la sombra de montañas y vigilado por varios roques. Está cerca del Paisaje Protegido de Orone y su vida transcurre pausada entre terrazas de cultivo en las que se diseminan multitud de palmeras. De su única calle parten caminos y callejones a los que se accede a casas de arquitectura tradicional gomera, muchas de ellas de piedra desnuda y otras revestidas de un blanco que contrasta con el verde del paisaje.
Valores culturales y exquisita carne de cabra
Bajando unas escaleras llegamos a sus primeras casas y su iglesia. Imada cuenta con elementos culturales de gran interés como eras (espacios donde se trillaba la paja para extraer el grano), hornos domésticos e incluso lagares excavados en la propia roca. Al fondo del barranco de Refate salta al vacío un riachuelo entre impresionantes riscos y se pueden observar rebaños de cabras pastando en libertad por las laderas del caserío. Se recomienda no irse de Imada sin probar su exquisita carne de cabra.
Localidad
Alajeró

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
6
262
10045