ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Gran Canaria

Fataga

Descubrir el encanto de un pequeño pueblo entre barrancos
Las hermosas montañas que se divisan desde la carretera en el trayecto que lleva a Fataga anuncian ya que el encanto de este pequeño pueblo del sur de Gran Canaria va más allá de lo pintoresco. Este es un rincón plácido y delicioso, de casitas blancas bien conservadas, de pequeñas y estrechas calles y de flores, muchas flores, que adornan esta aldea encaramada en lo alto de un valle con el mismo nombre y rodeada por barrancos, pinos y un palmeral frondoso y único.
Excursión en camello por el valle de Las Mil Palmeras
Tejas, palmeras, balcones de madera y tierras fértiles asoman en medio de un paisaje evocador donde la vida se vive sin prisas, casi como antaño. Quien quiera dejarse envolver por esa atmósfera debe perderse por sus callejuelas empedradas, visitar su única iglesia, la de San José, su museo o su antiguo molino de agua. Más turísticos son sus restaurantes y tiendas de souvenirs y el recorrido en camello por su barranco, también conocido como valle de Las Mil Palmeras. Una excursión exótica en un paisaje con unas vistas de vértigo.
Localidad
San Bartolome de Tirajana

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
2
9
10 11 14 12
262
10045