Fuerteventura

Villa de Betancuria

De paseo por la capital histórica de Canarias
Ubicada en el centro-oeste de la isla de Fuerteventura, Betancuria es uno de los más importantes hitos coloniales de la historia de las Islas Canarias. Fundada en 1404 por el caballero normando Jean de Bethencourt, que eligió un valle interior apartado del mar para lograr mejor defensa ante los piratas, alcanzó su apogeo durante el siglo XVIII gracias a sus excelentes cosechas de cereal de secano. Ahora toda la actividad económica local depende del turismo.
Conjunto histórico de villa colonial religiosa de Fuerteventura
Un paseo por Betancuria permite que el visitante se haga una idea de las vicisitudes de la vida antigua en la isla de Fuerteventura. La villa colonial, reconocida como conjunto histórico en 1979, ofrece visitas a sus numerosos templos. Destacan las iglesias de Santa María y de la Concepción y las ermitas de Santa Inés y de Nuestra Señora de la Peña, así como el antiguo convento franciscano de San Buenaventura. También se recomienda visitar el Museo de Arte Sacro y el Arqueológico y Etnográfico de Fuerteventura.
Patrimonio histórico
Conjunto Histórico
Tipo
Casco histórico
Sitios arqueológicos
Transporte público
Restauración
Tienda / compras
Bus turístico
Informacion turistica
Localidad
Betancuria

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
4
10
14 11 12
262
10045