Fuerteventura

Las Playitas

Un bonito pueblo marinero
Las Playitas conserva el sabor de los pueblos marineros de Fuerteventura. En el sudeste de la isla y cerca del dinamismo comercial de Gran Tarajal, Las Playitas ofrece la posibilidad de disfrutar de un pequeño pueblo de pescadores. Sus casitas blancas con sus franjas azules jalonan un encantador paseo marítimo lamido por las aguas. Y en sus restaurantes se puede degustar un sabroso pescado fresco que sus artesanos del mar traen todos los días.
Playa volcánica, deportes náuticos y paisajes
El pueblo se divide en dos partes bien diferenciadas. A un lado está el núcleo de pescadores propiamente dicho, y al otro se encuentra una extensa playa de arena volcánica en la que se puede disfrutar de deportes náuticos como el windsurf. A seis kilómetros de Las Playitas, el faro de La Entallada ofrece unas preciosas vistas al mar y a la zona montañosa Cuchillos de Vigán, declarada Monumento Natural.
Transporte público
Restauración
Tienda / compras
Bus turístico
Informacion turistica
Localidad
Tuineje

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
4
9
10 11 14 12
262
10045