ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

El Hierro

Tiñor

El pueblo más pequeño de El Hierro
Tiñor es el pueblo más pequeño de la más pequeña de las Islas Canarias. Situado en el nordeste de El Hierro, este caserío posee un encanto especial, que emana de sus cuidadas casas tradicionales, hechas a base de negra roca volcánica y tejas planas de tipo inglés. El color blanco de muchas de las viviendas contrasta con los tonos verdes del paisaje que rodea al pueblo. Casi escondido tras una ladera a pocos kilómetros de la capital herreña, Tiñor es una pequeña joya que invita a conocerla.
Un pintoresco caserío atravesado por la Bajada de la Virgen de los Reyes
Por Tiñor pasa la famosa Bajada de la Virgen de los Reyes, una de las procesiones más importantes del archipiélago. Para llegar al caserío hay que desviarse de la carretera que se dirige desde Valverde hacia San Andrés y El Pinar. Pero merece la pena entrar en este pintoresco lugar que parece la postal perfecta. Para descubrirlo, nada mejor que aparcar el coche, recorrer sus callejuelas y admirar la pureza de un entorno totalmente rural. Imprescindible llevar la cámara fotográfica.
Localidad
Valverde

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
7
9
10 11 14 12
262
10045