ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

El Hierro

Pozo de las Calcosas

Arquitectura tradicional de El Hierro
En el norte de la isla de El Hierro se encuentra uno de los caseríos con más encanto de la isla por su peculiaridad. Esta radica en la forma de construcción de sus casas, las conocidas en la isla como “casas pajeras”, con paredes de piedra volcánica desnuda y techumbre hecha con haces de paja de centeno, conocida como “colmo”. El valor etnográfico del enclave del Pozo de las Calcosas es indudable, pues se trata de una especie de museo al aire libre de las tradiciones arquitectónicas herreñas.
Un caserío para veranear junto al mar
El Pozo de las Calcosas cuenta con otra peculiaridad: ser lugar de veraneo de los vecinos del cercano pueblo de El Mocanal. Situado a los mismos pies de la agreste costa norteña de El Hierro, se accede a él a través de un sinuoso sendero. En los últimos años se ha hecho un esfuerzo por mantener la tipología de todas las casas pajeras, por lo que pasear entre sus estrechos callejones es conocer una parte de la esencia herreña.
Localidad
Valverde

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
7
9
10 11 14 12
262
10045