Echedo

El Hierro

El epicentro del senderismo

Esta bonita aldea sita en Valverde, al norte de El Hierro, mira al Atlántico desde su ladera, repleta de huertas y de parras que trepan, desde las cenizas volcánicas, por sus pintorescas casas de piedra. De ahí la fama de sus moras y sus vinos de la DO El Hierro. Para los deportistas, es un lugar estratégico para comenzar rutas de senderismo, por ejemplo, a las piscinas naturales que conforman la cala de Charco Manso, al Pozo de las Calcosas, a miradores como el de La Peña, el de Isora o el de Jinama; y al árbol santo de Garoé.

Todos los caminos llegan a Echedo

A Echedo, que está a 360 m de altitud, se llega en coche por distintas carreteras comarcales y tiene los servicios propios de un pueblito de apenas 191 habitantes por lo que no es difícil aparcar en su municipio. Para recargar pilas después de hacer senderismo, el restaurante La Higuera de la Abuela está cerca de la céntrica plaza Miguel Barreda y posee una terraza muy agradable para probar pescados y mariscos frescos tipo lapas, morenas, viejas…

Restauración

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
7
10
262
10045