ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Islas para el deporte al aire libre

Titular

El archipiélago canario es un auténtico paraíso para la práctica del deporte extremo, de aventura o en la naturaleza. Más allá de las bondades de su clima, con temperaturas medias que oscilan entre los 19º y 24ºC todo el año, la orografía y el relieve de las islas invitan a la práctica deportiva por tierra, mar y aire. Una manera respetuosa, saludable y sostenible de disfrutar de la espectacular naturaleza de las Islas Canarias.

Contenido

Ciclismo

Las Islas Canarias albergan una enorme diversidad de terrenos para la práctica de este deporte: carreteras de montaña, rutas a través de bosques, abruptos parajes o puertos volcánicos con todo tipo de desniveles en los que la bicicleta se convierte en el compañero perfecto para descubrir parajes espectaculares. 

Sea cual sea la disciplina elegida, ciclismo de carretera, mountain bike o bbt, los amantes del ciclismo encontrarán un circuito perfecto para ellos, tanto si son amateurs como si llegan a las islas para participar en las numerosas competiciones profesionales que se celebran cada año. Y no es necesario cargar con el equipo porque es fácil encontrar el material necesario para empezar a pedalear en empresas de alquiler e, incluso, en hoteles que incluyen las bicicletas como complemento durante la estancia. 

04:38
Título
Extremosfera, Trail Running
Póster
DEC TEST video
DEC TEST video
Tipo
Ancho completo
01:14
Título
Trail - Reserva de la Extremosfera
Vídeo
Póster
Deportes-Poster-Trail
Deportes-Poster-Trail
Tipo
Ancho completo
Contenido

Parapente

La presencia constante de los vientos alisios en las zonas altas y de medianías de las islas posibilita los vuelos en las mejores condiciones durante todo el año. Las Islas Canarias cuentan con una gran cantidad de puntos de despegue para volar. Aunque no hace falta ser un profesional para disfrutar de estos vuelos, sí es importante ponerse en contacto con las numerosas asociaciones y escuelas que pueden brindarte la mejor información para la práctica del parapente en las islas. Toda una experiencia con la que descubrir y apreciar unas vistas inolvidables.

Imagen
Deportes-Escalada
Deportes-Escalada
Contenido

Escalada

La herencia volcánica que atesora Canarias las convierte en un terreno excelente para la escalada en cualquiera de sus modalidades. Ya sea clásica, mixta, artificial y, sobre todo, deportiva, en poco espacio hay una gran variedad de formaciones rocosas aptas para escalar, tanto por su forma como por su composición, lo que hace posible practicar en distintas superficies en un mismo día. Es importante tener en cuenta que existen vías para todos los niveles, desde principiantes a profesionales. 

Contenido

Orientación

Apreciar la diversidad de los bellos parajes naturales de las Islas Canarias es un valor añadido para la práctica de deportes de aventura como la orientación. La orografía canaria plantea un verdadero reto a los apasionados de esta disciplina, que cada día suma más adeptos. Los continuos desniveles, los diferentes tipos de terreno y sus altitudes hacen que haya una gran cantidad de mapas con los que descubrir y recorrer las islas. 

Contenido

Trail Running

No hay duda de que los corredores de trail que vengan a las Islas Canarias son auténticos afortunados, al poder atravesar rutas tan bellas como las que ofrece el archipiélago. Un descubrimiento que se hace paso a paso. Por algo, Canarias se ha convertido en escenario de competiciones internacionales tan afamadas como la Transvulcania, que se celebra desde 2009 en La Palma, o la exigente Transgrancanaria, que cruza la isla de norte a sur y es una de las pruebas más importantes del calendario mundial.

Imagen
Deportes-Trail
Deportes-Trail