La Palma

Sendero por el nuevo volcán de La Palma

Una ruta por el pasado y presente más reciente de la isla
Con un trazado totalmente seguro que nos acerca hasta una distancia segura del nuevo volcán, este nuevo sendero circular permite a pequeños grupos explorar a pie el nuevo paisaje legado por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Una excursión de unos 6 kilómetros y algo más de 3 horas de duración que debe ser realizada con guías autorizados. Aunque se trata de un recorrido de dificultad media-baja, es altamente recomendable equiparse con un buen calzado de montaña, ropa adecuada, protección solar y agua, así como reservar la visita con antelación contactando con las empresas palmeras especializadas en este tipo de actividades o en la web habilitada para residentes. A modo alternativo, desde el Puerto de Tazacorte salen excursiones en barco que permiten contemplar las nuevas fajanas creadas por el volcán desde el mar y de forma completamente segura
Viejos lugares, nuevos paisajes
Los más de 80 días de erupción han cambiado por completo la manera de ver históricos municipios como los Llanos de Aridane y El Paso, desde donde hoy podemos observar cómo las coladas se abrieron paso a través del territorio. O Tajuya y su plaza, célebre por sus panorámicas del valle, la cual se convirtió en un punto clave para los medios interesados en documentar el avance de la lava. También exige una parada Tazacorte, un pintoresco pueblo pesquero históricamente rodeado por un mar de plataneras y desde el que ahora podemos observar a la tierra más joven de España y cómo esta ha cambiado, para siempre, la silueta de la isla.
Longitud
6 km.
Transporte público
¡Aviso!
Reservar visita con antelación
Localidad
El Paso – Tacande - Tajuya - Tazacorte

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Es más seguro llevar a tu mascota con correa.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
5
262
10045