Un fin de semana en La Gomera

¡Tanto por descubrir todavía!

Contenido

La Gomera es siempre la mejor opción para los turistas canarios a la hora de realizar una escapada de fin de semana: su clima y cercanía la convierten en una isla accesible que permite desarrollar diversas actividades en cualquier época del año. Además, al tratarse de una de las Islas Canarias más pequeñas, sus visitantes tienen la oportunidad de conocer los enclaves más importantes y disfrutar de sus encantos en muy poco tiempo.

Para que aproveches al máximo tu visita de fin de semana, te proponemos una serie de actividades con las que disfrutarás de los atractivos turísticos más importantes de La Gomera.

Contenido

El fin de semana comienza con la visita de San Sebastián de La Gomera. Aprovecha el día de llegada a la isla para visitar los puntos más interesantes de la capital gomera como la Torre del Conde o su Avenida Marítima, antes de partir hacia tu alojamiento.

De camino a tu alojamiento, puedes atravesar el Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO en el año 1986, un recorrido que cuenta con unas vistas espectaculares del bosque de laurisilva.

En La Gomera dispondrás de diversas opciones de alojamiento. En Valle Gran Rey y Playa de Santiago se encuentra la mayor oferta alojativa de la isla, mientras que en los municipios del norte tendrás las mejores opciones si lo que prefieres es el turismo rural.

El municipio de Valle Gran Rey es el municipio turístico por excelencia de la isla y se caracteriza por su clima cálido durante todo el año, algo que te permitirá disfrutar de sus playas en cualquier momento, contando además con las mejores puestas de sol de la isla.

Una vez instalado, aprovecha el primer día de este fin de semana para relajarte paseando por los alrededores y disfrutar del fin de la jornada desde algún bar o terraza con vistas al horizonte.

Contenido

La ruta del sábado comienza en Valle Gran Rey con un rico desayuno con vistas al mar en alguna de las terrazas ubicadas en la Avenida Marítima de la Playa.

La isla de La Gomera ofrece un sinfín de actividades para disfrutar de tu estancia; sin embargo, las actividades al aire libre son uno de los atractivos turísticos más interesantes y reclamados de La Gomera. Senderismo, kayak, buceo, ciclismo, etc., cualquier opción es válida para disfrutar de la naturaleza durante estos días.

Así, una de las mejores opciones para conocer a fondo el corazón de la isla es calzarse los zapatos de senderismo y dejarse llevar por los senderos que recorren la zona de El Cedro, en el municipio de Hermigua. Existen diferentes opciones en cuanto a dificultad y duración del recorrido, aunque todas permiten disfrutar de la naturaleza, respirar el aire puro y recargar pilas para continuar con la visita a La Gomera.

La jornada del sábado continúa con un almuerzo típico de La Gomera en el único restaurante ubicado en el propio Caserío de El Cedro, donde uno de los platos obligatorios que no puede faltar en la mesa es el potaje de berros acompañado de gofio de la isla.

El trayecto de regreso a tu alojamiento podrá realizarse tanto por el norte de la isla, disfrutando de las vistas que ofrecen los municipios de Hermigua, Agulo y Vallehermoso, como por los pueblos de medianías, pasando por Chipude, El Cercado (donde se puede visitar el Centro de La Cerámica Típica de La Gomera "Las Loceras"), Las Hayas y Arure. Cualquiera de estos trayectos te hará ir parando de mirador en mirador para sacar fotos y observar las maravillas de la orografía gomera, caracterizada por sus profundos barrancos.

Contenido

El último día de tu estancia en la isla, pondrás rumbo al Garajonay. El ascenso al punto más alto de la isla desde la zona de Contaderos o el cruce de Pajaritos dura apenas media hora y se trata de un sendero de muy poca dificultad, lo cual lo convierte en otra actividad imprescindible a realizar y que no te llevará mucho tiempo.

Ya en la cima, desde el mirador ubicado a 1.487 metros de altura y en los días soleados, podrás observar otras islas, además de tener una perspectiva diferente y única de la Fortaleza de Chipude y de los Roques de Agando.

El recorrido continúa en el municipio de Alajeró, concretamente en Playa de Santiago. Aquí tendrás la oportunidad de pasar las últimas horas de tu estancia en La Gomera paseando por su costa, degustando el mejor pescado fresco o disfrutando de un baño en su playa de aguas cristalinas.

Todo un lujo antes de emprender tu camino de regreso a casa después de un fin de semana lleno de naturaleza, paisajes increíbles y mucha paz, que te harán volver una y otra vez a la isla colombina.