ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

¿Tu primera vez buceando? Cómo y dónde estrenarte en Lanzarote

Titular

Un bautizo de buceo en Lanzarote, ¿alguien se atreve?

Contenido

Las Islas Canarias son un paraíso. Escrito de esta manera tan breve y taxativa, se puede pensar que se refiere a lo que hay en la superficie. Podría ser así. Sus maravillosos paisajes y su benigno clima durante los 12 meses del año, unido a la hospitalidad de sus habitantes y a las infraestructuras de calidad para acoger al recién llegado, hacen que así sea. Pero es quedarse corto. Mirar al cielo límpido y descubrir lo que no se ve en otras partes del mundo cuando cae la noche también es lo más parecido a un paraíso. Y aun así, es quedarse corto. Falta ver, vivir, lo que hay bajo el agua. El fondo marino del archipiélago canario es un mundo aparte riquísimo que completa ese paraíso que conforman las Islas Canarias. No importa que sea tu primera vez en estas lides. No te preocupes. Las aguas submarinas canarias se pueden disfrutar sea cual sea tu nivel, aunque seas principiante. Si viajas a Lanzarote, por ejemplo, encontrarás numerosos centros de buceo que te permitirán adentrarte en este maravilloso mundo subacuático.

Contenido

Si algo bueno tiene Lanzarote para practicar el submarinismo es la temperatura y la transparencia de sus aguas, con una visibilidad horizontal que puede alcanzar los 30 metros, excelentes condiciones que permiten disfrutar de unos paisajes volcánicos y de una vida marina que solo pueden calificarse de espectaculares. Y al salir del agua, con ese clima tan agradable, da gusto tomar el sol y comentar la inmersión al aire libre. Porque el placer de bucear no tiene por qué terminar cuando se alcanza la superficie.

Contenido

Precisamente esas características son ideales para la enorme biodiversidad submarina, una de las mayores que existen en el planeta. De hecho, sus aguas están reconocidas a nivel internacional como una de las mejores para sumergirse. ¡Hay especies que solo encontrarás allí!

Contenido

¿Dónde bucear en Lanzarote? El destino más deseado de Lanzarote, y uno de los más solicitados del archipiélago canario, y uno de los más afamados del mundo, es la isla vecina de La Graciosa y los islotes que la rodean, situada al norte de Lanzarote. Cuenta con el área marina protegida más extensa de Europa, lo que le ha permitido albergar una diversidad de fauna marina sin igual, con unos sensacionales fondos que esconden bellezas únicas en todos sus puntos de inmersión (los hay para todos los niveles de experiencia de buceo).

Contenido

Quién sabe lo que se puede descubrir allí abajo, en ese mundo lleno de contrastes con diferentes profundidades y submundos. ¿Algún pecio quizá, hundido hace siglos, lleno de historia y misterios? ¿O paredes, cuevas, grutas y acantilados resultado de erupciones volcánicas sucedidas hace millones de años? ¿Animales bellos y únicos en el mundo? Las sorpresas están garantizadas.

Contenido

Sin duda, el buceo es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en Lanzarote. Y el hecho de ser principiante no debe ser ningún problema. Al contrario. Quien quiera iniciarse en este deporte encontrará una solvente oferta en escuelas de submarinismo y establecimientos para el alquiler de material. Siempre bajo la supervisión de profesionales que velan por la seguridad de los practicantes en cada momento. Sobra decir que quien posea un nivel intermedio o alto también tendrá todo a su alcance para disfrutar al máximo de los fondos marinos de Lanzarote.

Contenido

Big Blue Sea Diving Center y Non Stop Divers en Playa Blanca; Aquatis Diving Center en Costa Teguise; Lanzarote Buceo y Timanfaya Sub en Puerto del Carmen; y el Centro de Buceo Archipiélago Chinijo en La Graciosa, son los principales centros de buceo donde iniciarse con seguridad de la mano de los profesionales más expertos.