Por qué las Islas Canarias son tan queridas por los amantes del golf

¿La meca de los golfistas? Descubre por qué

Contenido

El golf es un deporte que atrapa a quien lo practica. Son muchas las razones. En primer lugar, por el reto que supone la dificultad de jugar bien; no hay nada más adictivo que verse capaz de meter una bola en un pequeño hoyo que está a 400 metros de distancia en tan solo cuatro golpes. Pero también seduce porque se juega al aire libre y se disfruta de bonitos paisajes. Y porque el nivel de concentración que exige hace olvidar cualquier problema o preocupación; están la bola, los palos y el hoyo. La experiencia es completa, perfecta, inolvidable, si el clima acompaña, si las instalaciones son de calidad, si la accesibilidad a los campos es buena… Todas estas condiciones se dan en los campos de las Islas Canarias. Por eso el archipiélago es una de las mecas para los fanáticos del golf, un lugar soñado para dar unos golpes sobre el verde (con el azul del Atlántico de fondo).

Contenido

Las Islas Canarias pueden presumir del mejor clima del mundo, con temperaturas suaves durante todo el año que rondan los 24º C de media. Y llueve poco. Eso supone que salir a jugar con un polo y unas bermudas es más que suficiente, aunque sea febrero. Un regalo.

Contenido

Resulta imposible jugar en las Islas Canarias y volver a casa sin estampas inolvidables en la retina. Porque no son campos “normales”. Al dibujo de cada hoyo, a la vegetación que rodea las calles y los greens, hay que sumar un océano Atlántico que, majestuoso él, suele ser protagonista cada vez que se levanta la mirada. Atención, porque esta maravilla para la vista puede desconcertar a los jugadores a la hora de dar el mejor golpe. Avisados quedan…

Contenido

Una de las mayores ventajas de jugar al golf en las Islas Canarias es la variedad y cantidad de campos. De esta manera el jugador, sea cual sea su nivel, puede escoger el que mejor se adapte a sus habilidades, aunque disfrutará jugando en cualquiera de ellos porque los recorridos han sido diseñados para que disfruten aficionados de todos los niveles de experiencia. Y eso solo se consigue con la firma de expertos diseñadores como Severiano Ballesteros, Donald Steel o Dave Thomas.

Contenido

Resulta fácil jugar en las Islas Canarias por varias razones: se llega fácilmente a los campos; la oferta hotelera es completa y variada al tratarse de un archipiélago turístico; los clubs cuentan con instalaciones y servicios de primer nivel (buggies, caddies, monitores, restaurantes, hoteles, bares, spas…). Detalles que cualquier golfista valora y agradece.

Contenido

Efectivamente, las Islas Canarias son un paraíso para los aficionados al golf. Pero un partido no dura un día entero, de manera que se puede aprovechar el tiempo libre entre juego y juego disfrutando de otras experiencias en la numerosa y variada oferta turística de las Islas. ¡Y no son pocas! Playas y piscinas naturales, bosques, paisajes volcánicos, profundos barrancos, modernas ciudades… Esto no acaba después del hoyo 18. ¿Por dónde empezar?

Contenido

El reconocimiento que ha recibido Tenerife es extensible al resto de las Islas Canarias: ha sido elegido como uno de los 15 mejores destinos de golf del mundo para 2020 en los premios de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO) otorgados durante la última edición de la International Golf Travel Market, la mayor feria profesional de destinos, agencias, turoperadores y empresas relacionadas con el golf.