ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Los mejores mercadillos de las Islas Canarias

Artesanía, gastronomía, antigüedades y mucho más

Las temperaturas siempre suaves y agradables y los largos días de sol invitan a salir a pasear y disfrutar de las calles y las plazas de las Islas Canarias. Por eso, los mercadillos al aire libre son tan habituales en todo el archipiélago.

Descubrir estos mercados ambulantes repletos de encanto es un auténtico placer. En ellos se puede encontrar de todo: artesanía canaria, productos gastronómicos con sabor isleño, antigüedades, joyas artesanas, complementos con estilo, regalos y prendas de vestir originales o muebles de segunda mano.

Visitarlos es también una forma de descubrir la cultura canaria, sus pueblos y hermosos cascos históricos.

Contenido

En el norte, dos son los mercadillos de visita imprescindible: el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste, uno de los más reconocidos y populares de la isla, que abre los sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas, y el Mercadillo del Agricultor de Tacoronte , con casi un centenar de puestos y también abierto los fines de semana en el mismo horario. Ambos ofrecen una excelente selección de frutas y verduras de temporada, productos ecológicos, vinos de bodegas de la zona, quesos canarios, tortas, repostería tradicional, miel, flores, plantas y artesanía local. Y todo fresco y directamente de la tierra al consumidor.

 Mercadillo añadido. El Mercadillo del Agricultor de Tacoronte es uno de los mayores y más antiguos de la isla de Tenerife. Cada fin de semana lo visitan cientos de personas procedentes, sobre todo del norte, La Laguna y Santa Cruz.

Contenido

En el Sur, uno de los mayores de Canarias, de gran atractivo turístico y encanto al estar al lado de la playa es el mercadillo de Los  Cristianos. Cada domingo, de 09.00 a 15.00 horas, se convierte en lugar de peregrinación para cientos de personas dispuestas a pasar un día diferente en busca de productos artesanos, gangas, imitaciones y plantas, en un ambiente muy animado y festivo.

Contenido

El Mercadillo de Teror es el más antiguo de las Islas Canarias. Sus dos siglos de andadura lo convierten en una visita obligada en Gran Canaria. Situado en su casco histórico, descubrirlo es dar un paseo por la historia y trasladarnos a otra época. En este mercadillo, que se celebra los domingos de 9:00 a 15:00 horas, encuentras todo tipo de productos artesanos, repostería, trajes típicos, artículos religiosos, sobre todo de la Virgen del Pino, la patrona de Gran Canaria o, incluso, el famoso chorizo de Teror, una delicatesen local muy apreciada.

Contenido

El Mercadillo de Vegueta, en el centro histórico de Las Palmas de Gran Canaria, es otra visita imprescindible. Pasear por este encantador barrio de casas coloniales hasta llegar al mercadillo, situado en la plaza del Pilar Nuevo, es el plan perfecto para un domingo por la mañana. Además de adquirir piezas de artesanía, fruta, flores y plantas, o trajes tradicionales y cerámica, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas se disfruta de actuaciones folklóricas y atracciones infantiles. De todo un poco en este mercado tan variopinto y original.

Contenido

Uno de los mercados más populares en Fuerteventura es el Mercado de las Tradiciones de La Oliva. En este mercadillo, que se celebra los martes y viernes, de 10:00 a 14:00 horas, hay productos típicos de la zona como calados majoreros, artesanía, mojos, mermeladas caseras e, incluso, cuadros al óleo y originales obras realizadas con la técnica del collage.

Contenido

En la isla de La Palma, el mercadillo de Los Llanos de Argual se celebra todos los domingos de 9:00 a 14:00 horas en la plaza de Sotomayor, rodeado de plataneras y casonas señoriales.

Contenido

El mercadillo Villa de Mazo, perfecto para encontrar regalos originales y descubrir el sabor más auténtico de La Palma, tiene lugar los sábados de 9:00 a 16:00 horas y los domingos de 9:00 a 13:00 horas. En él se pueden encontrar joyas hechas a mano, cerámica tradicional y puros palmeros al mejor precio. Hacer una pequeña pausa para degustar el famoso guarapo de caña (jugo de caña de azúcar) es un placer, incluso para los paladares más exigentes

Contenido

El Mercadillo de Puntagorda, situado en el norte de la isla de La Palma, es muy famoso por sus productos de agricultura ecológica. Los sábados de 15:00 a 19:00 horas y los domingos de 11:00 a 15:00 horas el visitante puede comprar todo tipo de productos de alimentación directamente de la mano del agricultor: miel, vino, pan, repostería, queso, tartas, mojos… A eso hay que sumar el encanto paisajístico del lugar. Con un parque recreativo en plena naturaleza, es el lugar perfecto para pasar un día en familia.

Contenido

Para muchos, el famoso Mercadillo de Teguise, situado en el norte de Lanzarote, y que se celebra todos los domingos de 9:00 a 14:00 horas en el casco histórico de esta villa conejera, es uno de los mejores de las Islas Canarias.

Contenido

Sus casi seis siglos de antigüedad y sus más de 400 puestos, además del ambiente, la música en directo o el sabor de sus bares y tascas, lo convierten en un lugar único que bien vale una visita. Aquí hay un poco de todo: objetos de artesanía, cerámica, ropa, vinos de la zona, quesos canarios, marroquinería o souvenirs.

Contenido

El Mercadillo de Valle Gran Rey es uno de los mejores para comprar objetos ‘vintage’, joyas artesanales y algún que otro artículo interesante de segunda mano. Todos los domingos, de 9:00 a 15:00 horas, junto a la estación de guaguas de Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera, este pequeño rastro ofrece  discos, películas, libros y revistas de segunda mano, además de ropa, complementos, piedras naturales o cuadros. Una visita obligada para los amantes del estilo ‘vintage’.

Contenido

El Mercadillo de Frontera tiene ese encanto de lo auténtico tan característico de la isla de El Hierro. Rodeado por las verdes laderas del valle de El Golfo es el lugar perfecto para saborear la calidad de los productos de la isla o encontrar artesanía típica herreña, como objetos realizados con madera de sabina, cestería, repostería o ropa. Una cita que se da los domingos de 8:00 a 14:00 horas, con  música en directo, espectáculos y talleres hortofrutícolas. El segundo sábado de cada mes el mismo recinto acoge un rastro local.