ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Lo imprescindible para celebrar tu luna de miel en Tenerife

Contenido

¿Pensando en visitar las Islas durante tu luna de miel? Aquí tienes los mejores planes en Tenerife 

Contenido

Para muchas personas, la luna de miel es el viaje más especial de su vida. Esta experiencia representa, ni más ni menos, que la culminación de un momento importante, ese en el que decides unir tu vida a la de otra persona. Por ello, las expectativas que se suelen tener en la luna de miel son muy altas, por lo que el destino elegido tiene que estar a la altura. Sin lugar a dudas, Tenerife y el amplio y variado abanico de actividades que ofrece no defraudará a nadie. Algunas parejas quieren un viaje de relax, mientras que otras prefieren uno deportivo, y otras uno gastronómico-cultural. Busques lo que busques, en Tenerife hay opciones para todos los gustos que harán de tu luna de miel una experiencia inolvidable. 

Contenido

Tenerife y el Teide, Patrimonio de la Humanidad, reciben a las parejas que eligen esta isla para celebrar su luna de miel con el abrazo de la montaña, la intimidad de playas solitarias repartidas en kilómetros de costa y rincones donde el atardecer y el amanecer propician la espontaneidad del amor gracias al espectáculo de belleza y romanticismo que ofrece una naturaleza protegida, en la que se incluye el Parque Rural de Anaga, una de las siete Reservas de la Biosfera de las Islas Canarias con las que la UNESCO ha reconocido el valor de estos territorios.    

Contenido

Son innumerables las propuestas para una estancia inolvidable y romántica desde el mismo momento de la llegada a la isla, donde la amplia oferta de alojamiento se adapta a cualquier exigencia: desde hoteles de cinco estrellas como Abama, Bahía del Duque, Royal Hideaway, Palacio de Isora, Hard Rock, Botánico Oriental Spa, a encantadoras viviendas en las que se disfruta de mayor intimidad como las casas de El Pino Centenario, en La Orotava.  

Contenido

Y a la hora de disfrutar de la gastronomía son ideales el restaurante MB (hotel Abama), con dos estrellas Michelín, y el Kabuki, en el mismo hotel; el Bambú Beach Club, con el aroma a sal de la playa de Las Teresitas, o el restaurante Haydée, en La Orotava, ubicado en una casa estilo colonial, reformada y decorada con una elegante mezcla de estilo moderno y clásico. Desde su amplia terraza y bellos jardines se disfruta de las vistas del paraje de El Rincón y del Puerto de la Cruz.   

Contenido

Por su parte, el MB es el exclusivo restaurante del prestigioso chef Martín Berasategui. Aúna calidad, servicio y creatividad en todos sus platos, y con vistas. Berasategui y su equipo en Tenerife, capitaneado por el chef Erlantz Gorostiza, han convertido MB en toda una referencia de la alta gastronomía. Su cocina fresca, creativa, elaborada e imaginativa ha conseguido la excelencia gracias a la original combinación de los productos mediterráneos con los propios de las Islas Canarias. 

Contenido

El Restaurante Kabuki, por su parte, ofrece una característica original e innovadora: la adaptación de los platos y aromas japoneses a los sabores del paladar occidental, recreando así la fusión de los ingredientes locales con la tradición japonesa. Kabuki se ha consolidado como un gran proyecto culinario, consiguiendo una estrella Michelín que enorgullece a todo el panorama gastronómico de esta isla para enamorados. 

Contenido

En Tenerife, además de la buena comida durante unas vacaciones en pareja, no pueden faltar las jornadas playeras. Disfrutar de sus paradisíacas playas es un sueño hecho realidad, pero para unos días tan especiales hay que saber escoger bien cuál de ellas visitar. Tenerife cuenta con  playas tranquilas y aisladas, perfectas para pasar un romántico día junto al mar. Una de las más íntimas es  La Tejita que, de arena oscura y aguas transparentes, es una de las más bellas de la isla. Se trata de una opción ideal para disfrutar de una playa salvaje en pleno contacto con la naturaleza, donde gozar de una gran tranquilidad, sobre todo en su lado oeste, cerca del majestuoso cono volcánico de Montaña Roja. En el Parque Rural de Anaga, también Reserva de la Biosfera, se encuentra otra de las playas más íntimas de Tenerife. Se trata de  Benijo, una pequeña cala virgen de belleza indescriptible que nos dejará sin aliento. 

Contenido

Una romántica jornada no acaba hasta haber contemplado una  maravillosa puesta de sol. Un momento idílico en el que los colores amarillo, naranja y rojo tiñen el cielo y el mar, convirtiendo el paisaje en un lienzo espectacular. Una recomendación garantizada es el Café Vista Paraíso, con la inmensidad atlántica al frente, una selección de barroca pastelería alemana y un ocaso ensoñador. Y si queremos ver un atardecer también inolvidable, pero desde otro punto de vista, nada mejor que acercarse hasta el  Mirador de La Baranda, en el municipio de El Sauzal. Desde esta privilegiada ubicación podremos presenciar una de las mejores vistas del Teide. 

Contenido

Otro plan extraordinario para enamorados es recorrer las costas de Tenerife en velero desde el Puerto de Los Cristianos. Se trata de una de esas actividades que llevan a las parejas más allá de este mundo, porque deslizarse sobre las olas abrazados frente al horizonte como piratas que recorren juntos el ancho mar, con la posibilidad de darse un baño refrescante y degustar un menú a bordo, será una experiencia sorprendente de la que regresarán con multitud de anécdotas que les robarán la sonrisa. También en Los Cristianos puede reservarse una sesión de snorkel en pareja con guía para nadar entre tortugas, corales y enamorarse de los tesoros marinos aleteando por la superficie del agua. 

Contenido

Estas aventuras propician la cercanía durante la estancia en el original balneario especial para dos el Beer Spa Tenerife, situado en la Playa de las Américas, que incluye el Circuito Beer Spa, con masaje, sauna y zona de relax en cama de cebada. Se trata de un tratamiento especial para el estrés, porque los ingredientes para la elaboración de la cerveza contribuyen al aumento de la vitalidad en general. Asimismo, podemos optar por un convencional circuito termal con masaje para dos en el centro de relax y bienestar del Hotel Paradise Park. 

Contenido

Tenerife es mucho más que playa, así que otra de las actividades imprescindibles para conocer la isla es descubrir el  Parque del Drago, un jardín botánico situado en Icod de los Vinos. Allí se encuentra el “Drago Milenario”, un enorme árbol de más de 800 años, 16 metros de altura y 20 metros de perímetro en su base. Además de conocer la historia de este importante símbolo natural, cultural e histórico de Tenerife, mientras paseamos tranquilamente por este jardín descubrimos gran variedad de especies vegetales endémicas de la isla, a la vez que disfrutamos de un entorno de gran belleza. El parque también cuenta con una zona de picnic para poder pasar allí todo el día. 

Contenido

El Parque Nacional del Teide, que además es Patrimonio de la Humanidad, ofrece varios recorridos no solo para ver amanecer en la montaña más alta de España o recorrer sus senderos, sino también para ver las estrellas con unas vistas privilegiadas y sentir el cielo más cerca. Entonces resulta natural confesarse sin reparos el amor bajo el tintineante manto estrellado. Antes de este recorrido nocturno se puede cenar en el restaurante del Parador de las Cañadas del Teide, una edificación perfectamente integrada en el paisaje del Parque, decorada de forma rústica y desde cuyo comedor pueden disfrutarse unas vistas extraordinarias del volcán, la caldera de Cahorra y Montaña Blanca.  

Contenido

Así que, si el amor tiene muchos rostros, todos se dejarán ver en Tenerife, ya que que cada uno de los tesoros de esta isla atlántica nos conducirá con seguridad a través de los laberintos de la pasión de la que se alimenta la pareja. Todo ello gracias a su entorno natural privilegiado con opciones para todos los gustos.