ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Las mejores playas de Lanzarote

Contenido

Sol, arena, mar suena paradisiaco ¿verdad? Te presentamos las mejores playas de la isla de Lanzarote que sin duda ¡no te puedes perder!  

Contenido

Con más de un kilómetro de arena dorada y aguas tranquilas, es una de las grandes playas de la isla. También de las más animadas, ideal para disfrutar de una tranquila jornada en familia, hacer deporte, pescar a pie de orilla o simplemente relajarse gracias a su combinación de tonalidades azules, turquesas y verdes. En este núcleo turístico del sureste de Lanzarote podemos encontrar todas las comodidades y servicios imaginables: hamacas, sombrillas, patines, ocio náutico, aparcamientos, restaurantes, aseos, etc. Todo ello, junto a unas atractivas vistas al conjunto de Los Ajaches, declarado Monumento Natural, harán las delicias de sus visitantes. 

Contenido

La extensa playa de Famara, de fina arena dorada, es un auténtico paraíso para quienes aman los deportes de «viento y olas» como el surf, windsurf y kitesurf. Pero no solo eso. Famara es una estampa paisajística que empezaremos a disfrutar mientras nos acercamos por carretera. Y es que el risco montañoso que la cubre acoge el punto más alto de la isla, Peñas del Chache, con 670 metros de altura. Esta playa ofrece unas vistas espectaculares, además, de la isla de La Graciosa y de los islotes del archipiélago Chinijo de Alegranza, Montaña Clara y Roque del Oeste. Ver la caída del sol en este escenario no tiene precio.  

Contenido

Situadas en el sur de Lanzarote, en la costa del Monumento Natural de Los Ajaches, esta sucesión de calas de fina arena blanca y tranquilas aguas color turquesa son de las más espectaculares de la isla. Un lugar paradisiaco para desconectar y disfrutar del mar tomando un relajado baño o, para los más activos, practicar buceo, natación o snorkel. Desde este remanso natural, alejado del bullicio y al que se accede por pistas de tierra, se divisa la costa norte de la vecina isla de Fuerteventura y del islote de Lobos. 

Contenido

Se trata de buena opción para disfrutar de un día en familia sin renunciar a un espectacular paisaje natural. Su nombre nos da una buena pista de lo que encontraremos: arena blanca y tranquilas aguas cristalinas. Una piscina natural donde el blanco queda salpicado solo por la lava volcánica. La protección natural de las rocas favorece zonas para el baño infantil, pero también tiene espacios con más profundidad a mar abierto donde disfrutar del baño, especialmente cuando la marea está casi llena. El Caletón Blanco se encuentra en el norte de Lanzarote, muy cerca del encantador pueblo pesquero de Órzola, puerta de entrada a La Graciosa y que posee una extensa colección de calas. Caletón Blanco es, sin lugar a dudas, la más popular de ellas