ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Las Islas Canarias seducen a Hollywood

Las Islas Canarias se han convertido en centro de filmación internacional por su belleza natural y su climatología privilegiada. Tras seducir a Hollywood, parece que las Islas también acogerán una de las precuelas de Juego de Tronos.

Contenido

Francesc Garrido recuerda cómo disfrutaba de un buen pescado, de la familiaridad de la gente y de los baños en el mar que tomaba, a veces bien entrada la noche, después de finalizar las escenas más duras de La Sala, donde interpreta a un policía experto en interrogatorios convertido en asesino: «Nadar en el mar me salvó la vida, era mi manera de desconectar y recuperarme de la intensa presión del trabajo, y poco a poco se fueron sumando otros compañeros». Para su partenaire en la serie, Goya Toledo, que es nativa de Lanzarote («un sitio mágico, cuando viene la gente se enamora») rodar en Gran Canaria le devolvió recuerdos de su infancia: «Ha sido un viaje emocional en el tiempo que me pone los pelos de punta», explicaba en algunos medios locales.

Contenido

Las Islas ya son un importante destino turístico, pero a veces nos quedamos solo con el tópico de sol y playa, y Canarias «tiene rincones de una gran belleza espectacular», asegura Francesc Garrido. «Yo tuve la gran suerte de que los compañeros del rodaje me descubrían pequeñas calas, lugares donde comer… Por ejemplo, me encanta pasear solo por el espacio natural del Roque Nublo en Tejeda», cuenta el actor, enamorado de esta tierra desde hace dos décadas.

Contenido

Entre los films realizados en las Islas Canarias destaca la secuela Wonder Woman 1984 (Warner Bros), con Gal Gadot de protagonista, que se rodó en 2018 en localizaciones como el Parque Natural de las Dunas de Corralejo o la playa de El Jablito en Fuerteventura que, según Fuerteventura Film Comission, tuvo un impacto económico en la isla de 20 millones de euros, entre contratos a profesionales y empresas locales. También filmaron en Tenerife en parajes como el macizo de Teno y en Masca, un lugar remoto que ya había despertado el interés de los responsables de Furia de Titanes en 2009.  En junio de 2017, el rodaje de Han Solo: Una historia de Star Wars (Disney) se realizó en el valle de Pecenescal de Fuerteventura para asegurarse el mejor clima de la Galaxia en un entorno volcánico de magníficas dunas con un espectacular barranco, y en 2016 Robert Zemeckis filmó Aliados, con Brad Pitt y Marion Cotillard. Igualmente, a finales de 2018 distintas zonas de Tenerife acogieron el rodaje de la quinta parte de la saga de Rambo, una superproducción protagonizada por un Sylvester Stallone que disfrutó de la isla durante dos semanas y sorprendió a los «chicharreros» (como se conoce a los habitantes de la capital de la isla) con sus paseos por el centro de Santa Cruz.

Contenido

La primavera de 2019 se estrenó en todo el mundo la temporada final de Juego de Tronos. La productora estadounidense HBO, responsable de este gran éxito televisivo, ya está preparando una nueva entrega sobre el universo creado por el escritor George R. R. Martin, y uno de los lugares elegidos para el rodaje podría ser las Islas Canarias. 

Contenido

La historia de los 7 reinos parece que está lejos de acabar. Pero en la nueva serie, La larga noche (título provisional, confirmado y luego desmentido por sus creadores), no conoceremos nada de su futuro, sino que nos trasladaremos a un tiempo remoto, concretamente a 8.000 años antes de los hechos que acontecen en Juego de Tronos. Según la productora, descubriremos «los espantosos secretos de la historia de Poniente» durante un duro invierno de guerra entre caminantes blancos y humanos, y también los misterios de las tierras del Este, el continente que recorre Daenerys Targaryen para crear su ejército.

Contenido

Será una precuela que contará con Jane Goldman como showrunner (guionista de dos films de X-Men) y con la asesoría y supervisión del autor de las novelas. Como es habitual, la información relacionada con todo este universo llega con cuentagotas, pero ya está confirmado que participará Naomi Watts (Lo imposible, King Kong) y todo parece indicar que se rodarán escenas en diferentes puntos de Canarias. Se habla de localizaciones en las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, con lo cual podemos imaginar que en alguna de las tramas que transcurran en esos mundos de fantasía encontraremos sus bellos y diversos paisajes como telón de fondo. Bosques subtropicales, desiertos de arena, playas de arena negra… ¿Cuál será su elección?
 

Contenido

Con este rodaje, Canarias se unirá a la gran familia de emplazamientos españoles singulares donde se han filmado capítulos de Juego de Tronos tales como Girona, Sevilla, Cáceres, la costa vasca… La fuerza mediática de la serie ha permitido descubrir al mundo sus maravillas y ha impulsado en gran manera el turismo en estas localidades.