ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Las 5 mejores rutas para hacer running en Fuerteventura

Contenido

El running es, para quienes los practican, un hábito que no entiende de calendarios laborales ni de vacaciones, pues suelen realizar este ejercicio allá donde van y durante todo el año. Por eso mismo, es cada vez más habitual que el running se postule como una manera más de hacer turismo.

Contenido

Con un clima agradable todo el año, un aire sumamente puro, un entorno natural preservado y de gran belleza, con paisajes austeros donde el relieve ondulado ha sido suavizado por el efecto constante de la erosión a lo largo del tiempo, y sobre todo sus playas paradisiacas, no cabe duda de que correr en Fuerteventura es un plan perfecto para los deportistas que visitan esta isla canaria. Tanto para principiantes como para expertos, existen numerosos senderos apropiados para cada nivel, ideales para explorar la isla y descubrir su belleza a la vez que practican su deporte favorito. Estas son las cinco mejores rutas de running en Fuerteventura, que discurren frente al mar, entre montañas o en paisajes casi lunares. Para gustos, estas opciones. ¡Allá vamos!

Contenido

Running en el Valle de la Cueva
Desnivel: hasta 700 metros
Distancia total: 18 km

Este recorrido ofrece una formidable sensación de libertad, ya que pasa por escenarios que parecen estar «en medio de la nada», tal como han descrito en sus redes sociales quienes han experimentado en Fuerteventura esta ruta. El trayecto empieza en Tenicosquey, y permite llegar hasta la cima de Jacomar, siguiendo por la costa con sus impresionantes acantilados. Además de espectacular, la carrera se realiza disfrutando de un fresco y puro aire salino. La parte final atraviesa amplios espacios con pistas de tierra y paisajes espléndidos rodeados de antiguos volcanes.

Contenido

Running en Betancuria
Desnivel: hasta 1200 metros
Distancia total: 15 km

Esta ruta parte de la localidad de Betancuria, ubicada en el oeste de Fuerteventura, pasando por la montaña, el barranco de las Peñitas y atravesando un exótico oasis de palmeras rodeado de senderos escondidos entre rocas majestuosas. El camino acaba con una bajada hasta el Palmeral del Barranco de Buen Paso.

Contenido

Running en Dunas de Corralejo
Desnivel: hasta 170 metros
Distancia total: 20 km

Tanto el punto de salida como el de llegada se encuentran en Corralejo. Se trata de un itinerario único en las Islas Canarias. Hacer running aquí es como estar en el medio de un desierto de espléndidas e infinitas dunas de arena blanca, flanqueadas por kilómetros de aguas turquesas. Dado que el camino es de arena, se considera bastante difícil. Eso sí, no cabe duda de que el paisaje de ensueño y el sonido de las olas de fondo son un gran reclamo de motivación.

Contenido

Running en Gran Tarajal
Desnivel: hasta 500 metros
Distancia total: 12 km

Consiste en una vuelta desde Gran Tarajal hasta el complejo deportivo de Las Playitas que empieza en la costa y continúa por senderos entre suaves montañas. El final de la carrera se realiza por una pista de asfalto relativamente plana y fácil, por lo que esta ruta es perfecta para quienes quieren llevar a cabo un ejercicio relativamente ligero o para principiantes.

Contenido

Running en Volcanes de Corralejo
Desnivel: hasta 700 metros
Distancia total: 31 km

Ubicado en la costa norte de Fuerteventura, este recorrido ofrece a los runners del mundo un fabuloso despliegue de naturaleza: un paisaje volcánico de aspecto lunar y unas vistas privilegiadas a la vecina isla de Lanzarote y al islote de Lobos. Eso sí, este itinerario requiere una buena preparación física ya que la grava presente en las pendientes de los cinco volcanes que conforman el recorrido es resbaladiza y la zona de senderos de arena resulta ardua para los deportistas.