ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Guía para escaparte a Tenerife: los mejores tips LGTBI

En Tenerife encontrarás un sinfín de propuestas para que puedas hacer una escapada rápida solo o en la mejor compañía.

Contenido

Tienes mucho trabajo y te cuesta organizar unas largas y merecidas vacaciones, pero… ¿por qué no imaginarte unos días tranquilos, sin complicaciones y en los que puedes hacer de todo un poco?

Las Islas Canarias constituyen uno de los destinos más seguros del mundo y además es fácil llegar gracias a la gran cantidad de vuelos que existen desde casi cualquier punto del continente. Además, sabes que el clima es siempre suave, lo que supone un gran atractivo para los que huyen del frío extremo y los días cortos.

Si a estos factores le añadimos que el Archipiélago dispone de las mejores ofertas alojativas y de una amplia gama de locales de ocio para el público LGTBI, que siempre es bien recibido en las Islas… ¿qué más se puede pedir?

En Tenerife encontrarás un sinfín de propuestas para que puedas hacer una escapada rápida solo o en la mejor compañía.

Carnaval

Contenido

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, uno de los más reconocidos de España, es una de sus fiestas emblemáticas. Se celebra en el mes de febrero, una de las mejores épocas para visitar la isla, ya que no pasarás tanto frío como en el resto de Europa.

Los trajes, el despliegue de color y el ambiente festivo suponen sin duda un atractivo, pero también lo son todas las actividades paralelas que tienen lugar en esos días en la ciudad y que puedes combinar con un baño en la Playa de Las Teresitas o alguna buena comida en la céntrica calle de la Noria. 

Gastronomía

Contenido

La gastronomía tinerfeña y concretamente los llamados guachinches son dignos de conocerse, así que te recomendamos que aproveches la escapada para perderte en algún sendero cercano, acercarte a alguno de estos locales y probar platos típicos de la isla. ¿Y por qué no combinarlo con una copa al atardecer y con un paseo por las zonas de ocio nocturno? 

Ocio nocturno

Contenido

Si te gusta la música y eres de los que lo da todo en los festivales, tienes que darte un salto a la isla cuando se celebre el próximo ARN – Culture & Business Pride, un evento que acerca a la diversidad sexual, pero que también premia el trabajo de personalidades destacadas e impulsa el intercambio de experiencias a través de la cultura, la tecnología, los negocios, la ciencia, el arte y el ocio. ¡Apúntalo en tu agenda!

ARN Culture Pride se celebra en Playa de Las Américas, al sur de Tenerife, donde se encuentra gran parte de la oferta alojativa y de ocio LGTBI. Algunos de los alojamientos son muy populares no solo por su cercanía a las zonas de ocio nocturno, sino también porque disponen de zonas nudistas o se encuentran cerca de playas en las que puedes sentirte libre del todo.

Contenido

Es el caso del complejo de bungalows Playaflor Chill-Out Resort, una de las opciones más valoradas por el público LGTBI, a la que se suman hoteles como el H10 Conquistador o el Hotel Gala, muy cercanos a las zonas de marcha de ambiente.

Y además...

Contenido

Teniendo algunos días por delante también puedes aprovechar para conocer otras playas por la zona, porque a pocos kilómetros de Playa de las Américas hay varias playas nudistas: la Playa de la Tejita, las de Montaña Roja y Montaña Amarilla y la maravillosa Playa de Diego Hernández son ideales para dejarse bañar por el sol y la sal. 

Y cuando llega la noche… ¡sigue la diversión! Locales como el Babylon Disco Gay Pub en Playa de las Américas, o el Fiji Beach Club, en la cercana playa de Fañabé son perfectos si quieres disfrutar de una copa por la noche o de un buen ambiente con DJ a los pies de la playa. 

Puerto de la Cruz

Contenido

Se trata de la zona más tradicional y auténtica, y, al mismo tiempo, es uno de los primeros y más importantes municipios turísticos de España donde ondea la bandera arcoíris desde hace muchos años: el Puerto de la Cruz.

A pesar de ser pequeño, concentra varias playas, una gastronomía fantástica, el famoso Lago Martiánez diseñado por el artista lanzaroteño César Manrique y locales nocturnos de ambiente como el New Mansion, o la mítica discoteca Vampis y el Anderson Gay Pub & Show Bar, que ofrecen espectáculos y diversión cualquier época el año.

Además, su ubicación al norte de la isla te da la posibilidad de visitar pueblos cercanos como La Orotava, Los Realejos, Garachico… pueblos con mucho encanto en los que pasar unas horas solo o en compañía.

 

Es fácil escaparse unos días a Tenerife y combinar planes de ciudad con fiestas, sol, gastronomía… ¡Solo tienes que buscar la fecha, lo demás te lo damos hecho!