ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Guía para escaparte a Gran Canaria: los mejores tips LGTBI

Paisajes de ensueño, un fantástico clima del que disfrutar a lo largo de todo el año, una amplia oferta alojativa y variadas posibilidades de ocio… Son muchos los atractivos que ofrece esta isla, cuya seña de identidad es la tolerancia.

Contenido

Seguro que ya sabes que las Islas Canarias es un destino gayfriendly por excelencia y que muchas son las bondades del Archipiélago para pasar tus vacaciones en nuestras doradas playas de arena blanca, en nuestros senderos, en pueblos pintorescos o en ciudades cosmopolitas.

Si estás pensando venir a Gran Canaria, en este artículo te sugerimos algunos planes perfectos para una escapada en cualquier momento del año.

Paisajes de ensueño, un fantástico clima del que disfrutar a lo largo de todo el año, una amplia oferta alojativa y variadas posibilidades de ocio… Son muchos los atractivos que ofrece esta isla, cuya seña de identidad es la tolerancia.

Playas

Contenido

Las playas de Maspalomas y Playa del Inglés fueron de las primeras de España en abrirse al turismo LGTBI, y hoy en día están sin duda en el top ten de las playas con mejor ambiente gay del panorama europeo. En Maspalomas, se encuentra el Chiringuito número 7, en el que desde hace años ondea la bandera arcoíris rodeada de un fantástico ambiente playero.

¿No habías oído hablar de él? Es el punto de encuentro de gais, lesbianas, bisexuales… y de todo aquel que quiera sentirse libre de mostrarse tal y como es, con las espectaculares dunas de Maspalomas por un lado y el Océano Atlántico por otro.

Si eres de los que buscan sol y playa, el sur de Gran Canaria es sin duda tu destino ideal para una escapada.

Mucha diversión

Contenido

Y si algún día no te apetece playa… ¡Quédate en la piscina! Muchos de los alojamientos turísticos de la zona ofrecen divertidas fiestas de ambiente a las que puedes unirte cuando quieras. El Axel Beach, el Seven de la cadena Mow Hotels o el hotel Ritual Maspalomas, por ejemplo, celebran continuamente pool parties en las que la piscina, la música y el buen ambiente son los protagonistas.

¿Y qué tal pasar el día a bordo de un velero o de un catamarán? Además de poder ver la isla desde otro punto de vista, es sin duda la mejor manera de combinar sol y mar con mucha diversión.

Festivales

Contenido

Playa, mar o piscina… no importa, cualquiera de los planes son perfectamente combinables con una vida nocturna llena de posibilidades y en la que uno de los centros de ocio LGTBI más conocidos a nivel internacional, el Yumbo, cobra un protagonismo especial. 

Algunos de los festivales más populares específicamente dirigidos al público LGTBI se celebran en este centro de ocio en el que el resto del año tampoco te aburrirás. El Maspalomas Pride, el Winter Pride y el Freedom Festival, además de la Gala Drag del carnaval, entre otros, son algunas de las citas importantes del año para los más fiesteros. 

¿Qué eres más de ciudad? Uno de los planes estrella es sin duda el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y su mundialmente conocida Gala Drag que, con sus 20 años de historia, desata pasiones. Las pelucas, las pestañas y las plataformas son parte del atractivo de este espectáculo descarado y divertido que no puedes perderte.

Las Canteras, una de las mejores playas urbanas

Contenido

En tu viaje a la isla, puedes aprovechar también para conocer la Playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas que habrás conocido y donde podrás sumergirte en unos atardeceres espectaculares mientras disfrutar de un delicioso cóctel. También puedes hacer compras en cualquiera de las zonas comerciales abiertas de la ciudad, que son muchas, acudir a alguna exposición o evento cultural y disfrutar de la gastronomía canaria en un sinfín de locales, desde los más modernos a los más tradicionales. Una sugerencia: en el Restaurante La Barbería de Vegueta, en el casco antiguo, celebran habitualmente espectáculos Drag, así que, ¡ponte tu mejor outfit para disfrutar de las plataformas al mismísimo estilo de RuPaul!

Contenido

En Gran Canaria, son muchas las opciones para disfrutar del mar, así que ¿podemos tentarte con algún deporte acuático? Hay decenas de escuelas de surf, paddle surf, kitesurf… y centros de buceo en los que puedes tener una rápida toma de contacto con estos deportes o alquilar el material, si ya tienes cierto nivel. ¡Al menos no te vas con las ganas de haberlo probado!

Y si prefieres el campo no puedes dejar de visitar Tejeda, donde no solo se encuentran monumentos naturales espectaculares como el Roque Nublo y el Roque Bentayga, sino que podrás disfrutar de rutas por montes y barrancos rodeados de pinos canarios. Si estás pensando quedarte por la zona, los apartamentos que gestionan Nikos y Fernando en Déjate llevar son ideales… 

Contenido

Lo bueno de Gran Canaria es que en poco tiempo puedes hacer muchas cosas variadas, ir a la playa, hacer una ruta por las montañas y pueblos pintorescos, ir de compras o practicar deporte. ¡Por algo la llaman “el continente en miniatura”! Y por eso es perfecta para escapadas de pocos días en los que resulta fácil combinar planes totalmente distintos. ¡Busca un hueco! ¡Te esperamos!