Escoge la isla perfecta para tu luna de miel

Todos los consejos y tips que podemos darte para que elijas la que será TU ISLA perfecta

Contenido

Para gustos, colores; y para colores, la explosión cromática de las Islas Canarias. Del verde de su exuberante vegetación al turquesa de sus aguas, pasando por el dorado y ocre de su arena, o el intenso azul de su magnífico cielo. Para todos los gustos y todas las inquietudes: turismo de relax, turismo activo, astroturismo… sean cuales sean vuestras preferencias, las Islas Canarias son el destino perfecto para la luna de miel soñada.

Contenido

Tenerife es la isla de las mil experiencias. Adentrarse en la naturaleza, relajarse en una playa, visitar pueblos con encanto, sentir la adrenalina en el mejor parque acuático del mundo, disfrutar de exquisita gastronomía… ¡Una luna de miel que parecerán muchas! Los amantes de la naturaleza encontrarán aquí rincones maravillosos como el Parque Nacional del Teide. Con 3715 metros de altitud, el Teide es el pico más alto de España y el tercer volcán más alto del mundo. ¿Te imaginas un plan mejor que ver amanecer desde su refugio de montaña? Otra de las paradas obligadas es la Reserva de la Biosfera Macizo de Anaga, uno de los pocos lugares del mundo donde todavía puede encontrarse la laurisilva. Caminando por sus senderos de gran belleza, puede apreciarse el gran valor natural y cultural de esta zona de Tenerife. La playa de La Tejita es otro de los tesoros de la isla. De fina arena rubia, aislada del medio urbano y situada junto al majestuoso cono volcánico Montaña Roja, es perfecta para pasar un romántico día de playa. San Cristóbal de La Laguna y la Villa de La Orotava son dos de las localidades más interesantes de la isla, que bien merecen una visita. Además de su belleza e importancia arquitectónica, distinguida como Patrimonio de la Humanidad en el caso del casco histórico de La Laguna, y como conjunto histórico, artístico y monumental en el caso de La Orotava, pasear por sus calles nos permitirá descubrir la gastronomía y artesanía local.

Contenido

En Gran Canaria todo es posible, pero especialmente disfrutar del mar. Con kilómetros de playas para todos los gustos y bajo el eterno clima primaveral que siempre acompaña para cargarnos las pilas, Gran Canaria es el cielo en la tierra de los amantes del agua en diferentes versiones. La zona sur de la isla es famosa por sus playas, como Maspalomas y su fabuloso campo de dunas y Playa del Inglés, rodeadas de una inmensa oferta de alojamientos, restaurantes, locales de ocio, comercios, parques temáticos… Otra de las playas más populares es Las Canteras, de las mejores playas urbanas de Europa, una larga lengua de arena dorada y aguas tranquilas que se extiende varios kilómetros por la bahía. En pleno corazón de la ciudad, no solo permite disfrutar de sus encantos naturales, sino también de sus buenos servicios turísticos gracias a su animada avenida repleta de terrazas, restaurantes, tiendas... Otra manera de disfrutar del mar es visitar Puerto de Mogán, un tranquilo barrio marinero con una pequeña playa que le confiere una atmósfera con mucho encanto. Su singular arquitectura contrasta con sus jardines llenos de flores y puentes que permiten el paso entre canales de agua salada. Un rincón idílico para disfrutar de unos días de relax. Agaete es otra de las paradas obligadas en Gran Canaria. Allí podréis relajaros en la pequeña playa de piedras del Puerto de las Nieves o en las piscinas naturales mientras contempláis una sucesión de imponentes acantilados conocida como “cola de dragón”, o contemplar el más bello de los atardeceres, disfrutar de la gastronomía en uno de los restaurantes del pueblo o, simplemente, descansar y desconectar.

Contenido


Lanzarote es la isla perfecta para las parejas que busquen lugares indómitos, pues sus increíbles paisajes volcánicos nos trasladan a tierras que parecen no ser de este mundo. La isla también ofrece excelentes condiciones para practicar deportes acuáticos como el surf, tanto si eres principiante como para los riders más avanzados. Además del surf, Lanzarote ofrece otras posibilidades como el kitesurf, el winsdurf, el paddle surf o el buceo. Solo tenéis que elegir qué opción os apetece más y buscar la playa que mejor encaje para disfrutar al máximo. Además del deporte, las bodegas y los vinos de Malvasía con Denominación de Origen (DO), convierten a la isla en un polo de atracción para los más foodies, que quedarán fascinados por el paisaje protegido de La Geria. Esta zona vinícola resulta de lo más sorprendente, pues el agricultor lanzaroteño ha sabido luchar contra los elementos creando un paisaje único de gran valor, donde las vides se plantan sobre un manto de picón (pequeños fragmentos de lava) y se protegen del viento con pequeños muros de piedras. Además del hermoso paisaje, el resultado de este esmerado cuidado son unos deliciosos caldos con DO. Realizar una ruta por las bodegas de la zona y probar sus vinos será una experiencia única para las parejas que disfrutan deleitando su paladar.
 

Contenido

Con más de 150 kilómetros de playas increíbles, Fuerteventura es considerada la “playa de Canarias”, una isla de arena y mar en estado puro. Cuenta con extensas y paradisíacas playas de todo tipo, para que siempre encuentres el rincón perfecto donde disfrutar de un día inolvidable. Costa Calma es un buen lugar para tumbaros al sol en sus infinitas lenguas de arena o daros un relajante baño en sus aguas cristalinas. Otro oasis de serenidad es la playa de La Concha en el islote de Lobos, un Parque Natural a escasos 15 minutos en barco desde Corralejo, en el norte de la isla, donde encontraréis además senderos para recorrerlo. Cofete es una de las playas vírgenes y salvajes más famosas de las Islas Canarias, así que bien merece una visita. Seguro que os dejará maravillados. Aunque si os apetece un poco más de animación, en los núcleos turísticos de la costa sureste de Fuerteventura encontraréis, además de hermosas playas donde perderos, todos los servicios y comodidades.

Contenido

Entre muchos otros encantos, La Palma destaca por su amplia red de senderos y por tener uno de los mejores cielos del mundo. Así pues, conectar con la naturaleza bajo un cielo espectacular es uno de los planes más seductores. Los amantes del trekking podrán disfrutar de kilómetros de senderos señalizados que recorren la isla. Alguno de estos caminos discurre por espacios tan espectaculares como la Ruta de los Volcanes, considerada una de las más hermosas del planeta; o el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, una impresionante depresión rodeada de imponentes paredes tapizadas por densos bosques de pino canario y surcada por abruptos barrancos; o el Bosque de Los Tilos, que alberga una de las formaciones de laurisilva más importantes del mundo. Cuando cae la noche, La Palma ofrece uno de sus mayores espectáculos. Gracias a los cielos limpios y a unas condiciones únicas para la observación de los astros, la isla es Reserva Starlight, que reconoce la calidad de sus excepcionales cielos. La amplia red de miradores astronómicos permite contemplar esta belleza estelar desde cualquier punto de la isla.

Contenido

Visitar La Gomera es sinónimo de disfrutar unos días mágicos. La exuberancia de su vegetación, sus misteriosos senderos y el contraste de sus paisajes crean una sensación de irrealidad que se vuelve real a casa paso que damos en la isla. ¿Puede haber algo más mágico que pasear entre una masa de vegetación prehistórica? Esta fantasía es posible en el Parque Nacional de Garajonay, donde ha pervivido la laurisilva, una formación vegetal que ha desaparecido en la mayor parte del planeta. Visitar Valle Gran Rey es pasear por un lienzo pintado de verde, negro, azul y blanco. Palmeras, arena, agua y pequeñas casas… una obra de arte llena de vida. Otro rincón mágico es Los Órganos, un monumento de rocas volcánicas que caen sobre el mar en forma de tubos de órgano. Un acantilado donde parece que de un momento a otro sonará la música.

Contenido

Los amantes del buceo encontrarán en El Hierro su paraíso particular. Los numerosos y variados puntos de inmersión, el excepcional paisaje submarino, regenerado en parte a raíz de las erupciones volcánicas ocurridas bajo el mar en 2011, las excelentes condiciones de temperatura y claridad de sus aguas, y la completa oferta de servicios relacionados con la práctica del submarinismo, hacen de esta isla uno de los mejores lugares del mundo para bucear. La Reserva Marina de La Restinga es una zona de aguas protegidas repletas de acantilados y cuevas, muy popular entre los aficionados al submarinismo. Y del fondo del mar a tocar el cielo en el Mirador de la Peña. Situado en uno de los puntos más altos de la isla, desde esta joya obra del artista César Manrique disfrutaréis de unas impresionantes vistas del Valle de El Golfo y de sus imponentes riscos.

Contenido

Aquellos que buscan el silencio de lo inhóspito no pueden dejar de visitar La Graciosa, la más pequeña, desconocida y virgen de las Islas Canarias. Probablemente es uno de los pocos lugares de Europa donde todavía no hay carreteras asfaltadas. Sin duda, un rincón para perderse y descubrir sus solitarias playas de arena blanca y aguas turquesas sin prisa y dejándonos cautivar por su belleza natural.