Cosmética volcánica

La lava, un ingrediente canario único para el cuidado del cuerpo

La tierra volcánica puede aportar múltiples beneficios a nuestra piel. Contiene rocas con propiedades muy valoradas como la pumita, el basalto o la obsidiana. En las Islas Canarias, estos materiales tan especiales se utilizan para elaborar diferentes productos cosméticos de origen volcánico, como por ejemplo jabones artesanales. Sin duda, estos artículos desprenden una belleza indiscutible basada en el encanto natural de las Islas Canarias.

00:00
Título
Cosmética volcánica
Vídeo
Póster
Imagen poster - Producto Canario - Cosmética
Imagen poster - Producto Canario - Cosmética
Tipo
Ancho completo
Contenido

Aloe vera, plátano, tuno indio, vinos canarios… Son muchos los productos locales que, con una influencia atlántica por su situación entre corrientes marinas llenas de vida, se convierten en ingredientes útiles y eficaces para la creación de cosméticos para el cuidado del cuerpo.

Imagen
Imagen - Producto Canario - Cosmética - 01
Imagen - Producto Canario - Cosmética - 01
Contenido
Contenido

Si visitas las Islas Canarias, encontrarás productos de belleza únicos como mascarillas faciales y jabones de arena volcánica. Todos ellos son ideales para limpiar, purificar y eliminar los puntos negros e impurezas a través de una suave exfoliación. De hecho, los artículos cosméticos con arena volcánica entre sus ingredientes siempre indican una acción exfoliante que masajea, elimina células muertas de la piel seca y deja la superficie de nuestro cuerpo muy suave. Ya sea para el cuerpo o para la cara, todos los productos cosméticos canarios tienen en común algo muy especial: la cercanía, la artesanía y la calidad.

Contenido

En las Islas, viña y volcán son dos conceptos inevitablemente unidos. Varios vinos y mostos son utilizados como ingrediente de otros productos, ya sean sales (elaboradas con vino) o jabones, champús y cremas (creadas con mosto o aceite de semillas de uva). En este último caso, las cremas suelen utilizar la uva malvasía volcánica de Lanzarote por sus propiedades antioxidantes frente al envejecimiento de la piel.

Imagen
Imagen - Producto Canario - Cosmética - 09
Imagen - Producto Canario - Cosmética - 09
Contenido

El paisaje volcánico de Canarias está presente en la cosmética para cuidar y tonificar el cuerpo. En estos lugares únicos crece la viña, se obtiene el aloe vera canario y también crece la tunera de cuyo fruto y hoja se extrae el ingrediente de champús y jabones. Pero eso no es todo: el camello de la raza canaria, presente en este paisaje volcánico y agrícola desde hace medio milenio, también está presente en la leche de camella. Se trata de un ingrediente de jabones y champús de elaboración artesanal, original y singular. Por lo tanto, no cabe duda de que usar estos productos cosméticos es una práctica única repleta de identidad canaria. ¿Te animas a probarlos?