Da igual la época del año en que entrenes, como deportista debes tener en cuenta una serie de circunstancias que pueden afectar a tu rendimiento.
¿Cómo influye el clima en el rendimiento deportivo?
No hay duda. Siempre existen factores externos que influyen en el trabajo de un deportista. El clima es uno de ellos. Independientemente de tu estación preferida o si eres más de frío o calor a la hora de entrenar, como deportista debes tener en cuenta una serie de circunstancias que pueden afectar a un adecuado rendimiento.
Aunque todo varía dependiendo del deporte y el individuo, en el momento de iniciar tu preparación para lograr nuevos objetivos, debes tener en cuenta la temperatura, la humedad o la presión atmosférica de tu zona de entrenamiento.
El calor y la humedad ambiental afectan a nuestro estado físico. En condiciones extremas impiden que eliminemos correctamente el calor excedente del cuerpo dando lugar a mareos, calambres e incluso agotamiento extremo tras una jornada de entrenamiento en ambientes calurosos.
Para planificar tus nuevos objetivos, debes tener en cuenta la temperatura, la humedad o la presión atmosférica de tu zona de entrenamiento
Canarias, lugar de entrenamiento todo el año
Las buenas condiciones geográficas, su amplio abanico de oferta deportiva y, sobre todo, el buen clima de las Islas, postulan a Canarias como mejor solución a la hora de planificar una completa y apropiada pretemporada. Cada vez son más los deportistas que eligen el Archipiélago porque aquí encuentran un clima suave e ideal que ayuda a ser constantes en sus entrenamientos. No importa la época del año, no solo hablamos de los siempre complicados meses de invierno.
Además, cabe destacar que una rutina de entrenamiento permanente puede, no solo mejorar tu capacidad, sino también reducir las posibilidades de sufrir una lesión. Y, a pesar de que un deportista debe estar preparado para cualquier tipo de inclemencia climática, en la mayoría de los casos crear un entorno que favorezca y garantice nuestro rendimiento suele ser sinónimo de resultados positivos.
El clima de las Islas hace de Canarias el mejor destino a la hora de planificar una completa y apropiada pretemporada
Los mejores entrenan en el Archipiélago
Ejemplo de ello son las numerosas selecciones europeas han elegido las Islas para entrenarse de cara a su participación en Juegos Olímpicos como los de Tokyo 2020 o Río 2016, debido al suave clima predominante en Canarias, ideal para su preparación de cara a la competición.
Con 4.800 horas de luz al año, escasas precipitaciones y lejos del calor y el frío extremo con temperaturas de 23º de media en verano y 19º en invierno, las Islas Canarias se convierten en el destino perfecto. Porque hallar unas condiciones óptimas para entrenar puede ser fácil, pero no lo es tanto poder garantizarlas durante los 365 días del año