Cafeterías y lugares de encuentro para remote workers en Gran Canaria

Principales lugares de interés para los remote workers en Gran Canaria


Gran Canaria es actualmente una de las ubicaciones más atractivas para trabajadores remotos y nómadas digitales, con una comunidad de teletrabajadores ampliamente consolidada y en continuo crecimiento. Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla, ha sido elegida como uno de los destinos favoritos por los remote workers de toda Europa.

Contenido

Gran Canaria es a día de hoy una gran comunidad remota. Los principales motivos que aluden los remote workers para elegir la isla como su destino predilecto son su extraordinario clima, una conexión óptima a Internet y la amplia disponibilidad de espacios de coworkings y colivings para generar redes de contacto. Por supuesto, también destacan el carácter abierto de los canarios y las múltiples posibilidades de entretenimiento que les ofrece la isla.

Contenido

Algunos de los principales lugares de comunidad, ocio y encuentro para remote workers en Gran Canaria son:

Contenido

La capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, es todo un referente en cuanto a servicios destinados a los remote workers, que pueden encontrar en ella múltiples opciones para vivir y teletrabajar. La isla ofrece alrededor de 30 espacios de coworking y varios colivings, con una amplia oferta no solo en cuanto a servicios, sino también en cuanto a precios. Los espacios compartidos se han extendido así con un rotundo éxito en la ciudad, permitiendo a los teletrabajadores que la visitan compaginar el espacio de trabajo con una vivienda donde intercambiar experiencias laborales y vitales.

Contenido

Gran Canaria está ampliamente implicada en el segmento de los nómadas digitales. Tanto es así, que desde hace 6 años se viene celebrando en la isla el evento Repeople Conference (antes Nomad City) una conferencia internacional en torno a los trabajadores remotos y nómadas digitales que ha llegado a congregar a más de 300 asistentes de diferentes países y 30 expertos mundiales en torno a las nuevas tendencias del teletrabajo.

Contenido

Con el objetivo de acompañar a los trabajadores remotos durante su estancia en la isla, Gran Canaria les ofrece a través de diferentes organismos soporte y asesoramiento para ayudarles a establecerse y darles a conocer la amplia red de servicios de los que disponen, siendo un punto de encuentro para los trabajadores remotos que se hayan deslocalizados en diferentes puntos de la isla. 

PROEXCA: Organización que ofrece programas de apoyo, servicios de asistencia y asesoramiento para la promoción e internacionalización de empresas.

Repople: Organizadora del evento “Repeople Conference”, se trata de una amplia comunidad que busca diseñar un ecosistema para de teletrabajadores en Gran Canaria.

SPEGC: Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria es la entidad a través de la cual el Cabildo de Gran Canaria ayuda a la promoción de empresas y emprendedores en la isla mediante diferentes iniciativas de apoyo y asesoramiento.

Contenido

La comunidad de trabajadores remotos de Gran Canaria es una de las más consolidadas y activas del archipiélago. En sus canales online y redes sociales se publican habitualmente ofertas de empleo, información relevante, actividades de ocio y entretenimiento, lugares de interés para los trabajadores remotos, etc. A continuación se destacan los principales grupos de comunidad de remote workers en Gran Canaria.

Gran Canaria Digital Nomads Facebook Group 

Gran Canaria Digital Nomads Meetup Group 

Live it up, Las Palmas!

Contenido

Porque no todo va a ser trabajar, Gran Canaria dispone de una amplia variedad de cafeterías y restaurantes donde los trabajadores remotos podrán acudir tras la jornada laboral o incluso, teletrabajar desde estos espacios adaptados mientras se disfruta de un café o un aperitivo. Algunos de ellos son:

Contenido

Un Lugar Café Workspace (Las Palmas de Gran Canaria)

Caracolillo Coffee (Las Palmas de Gran Canaria)

The Couple (Las Palmas de Gran Canaria)

Talleres Palermo (Las Palmas de Gran Canaria) 

Cafeteros (Las Palmas de Gran Canaria)

Calma Café (Maspalomas)

Contenido

Según la prestigiosa editora de guías de viajes Lonely Planet, Las Palmas de Gran Canaria es uno de los destinos urbanos más completos para aquellos profesionales que se planteen viajar y trabajar al mismo tiempo. Especialmente su capital, Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad destacada por esta publicación como uno de los destinos más elegidos por trabajadores remotos de toda Europa.