Bucear en La Gomera

La gran riqueza de los fondos marinos llama a fotógrafos submarinos de todo el mundo con el Concurso Fotosub Isla La Gomera

Contenido

Con el buceo en La Gomera todo lo malo queda en la superficie por la tranquilidad de sus aguas y la belleza de sus fondos con especies y hábitats naturales totalmente vírgenes de origen volcánico. Además, la calidad del agua del mar de La Gomera es excelente hasta el punto de haber conseguido numerosas banderas azules, el distintivo europeo que garantiza que está limpia y cumple las condiciones ambientales. De ahí que disfrutar del submarinismo en este mar proporcione una experiencia que relaja cuerpo y mente.

Contenido
Contenido
Contenido
Contenido

Contenido

Los fondos rocosos de Punta Nariz, en Alajeró, poseen una gran variedad de fauna. Además de la Playa de La Cuevita en San Sebastián de La Gomera, Punta de Gaviota es otro punto de salida recomendable con formaciones rocosas espectaculares que pueden disfrutar todos los niveles de certificación de buceo. También la playa de Valle Gran Rey, de fondos espectaculares, como la playa de San Marcos, en Agulo, un paraje virgen de aguas cristalinas. 

Además, las aguas que rodean a La Gomera guardan restos de pecios hundidos, algunos, incluso, con mascarones para adentrarse en ellos por donde nadan libremente las especies marinas. La Pulga se hundió en el siglo XVIII cerca de la playa de Vallermoso. Según las crónicas este navío pudo actuar de corso y contaba con varios cañones de bronce que se recuperaron hace más de 50 años. En el bajo de la costa que existe entre San Sebastián y Hermigua se hundió el vapor de madera Astur Galaico, en 1931, del que aún se conservan restos sumergidos.