Aitana Ramos: embajadora del golf canario

Ramos no sólo es una de las mejores golfistas de España, también presume siempre de los magníficos campos de golf de las Islas Canarias y del buen tiempo en su tierra

Contenido

Un lugar como las Islas Canarias, un paraíso para cualquier aficionado al golf, con tantos y tan buenos campos repartidos por todo el archipiélago, es el caldo de cultivo perfecto para el nacimiento de muy buenos jugadores. Rafa Cabrera Bello, entre los mejores del mundo, es un claro ejemplo. Pero a nivel estatal comienzan a surgir figuras a tener en cuenta. Y una de ellas, por su juventud, talento y proyección, es la lanzaroteña Aitana Ramos.

Contenido

Una de las jugadoras más importantes de los próximos años

La jugadora de Lanzarote Golf, que también entrena en Costa Teguise (el otro campo de su isla natal), es una de las promesas más ilusionantes del golf nacional. En la Federación Canaria destacan sus virtudes deportivas, que permiten adivinar que va camino de convertirse en una de las jugadoras españolas más importantes de los próximos años: “Tiene mucho potencial. Sobre todo por la gran calidad de su juego largo, ya que es capaz de alcanzar grandes distancias. Su juego es agresivo y es bastante creativa en el campo”, comentan, antes de añadir otros dos puntos a su favor: “Su potencial físico (es alta y de complexión fuerte) y su muy buen control mental”.
 

Contenido

Seleccionada por la Federación Española

Factores innatos ideales para la práctica de este deporte a nivel competitivo. Si a eso se le añade una gran capacidad de trabajo, no resulta extraño que fuera elegida para formar parte del Grupo de Trabajo Femenino del Comité Técnico Juvenil de la Federación Española de Golf, con el que ha trabajado durante la temporada 2019. Un selecto equipo formado por solo 15 diamantes que se han pulido a las órdenes de los técnicos Kiko Luna, Sergio de Céspedes, Borja Nieto y Toni Planells, del psicólogo Óscar del Río y del preparador físico Marco Fernández.
 

Contenido

Mejor alevín canaria del 2016

Aitana Ramos, que en 2016 se proclamó la mejor alevín de las Islas Canarias, llegó allí por su excelente clasificación en el ranking nacional del 2018, su progresión, su capacidad de trabajo y sus resultados. Todo ello quedó plasmado en los informes de los vocales y técnicos del comité que apostaron por ella para incluirla en este grupo que ha tenido cuatro concentraciones a lo largo del año, en las se han trabajado la técnica, la preparación física y mental, la nutrición y la hidratación, y la planificación deportiva en base a objetivos concretos. “Los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios en cada una de las parcelas para el desarrollo de todo su potencial”, aseguran.
 

Contenido

Estados Unidos en el horizonte

Para 2020 se ha marcado un plan de trabajo más selectivo junto con su entrenador, Iván Guerra (Real Club de Golf de Las Palmas), con el que continuará entrenando para mantener y mejorar el nivel de juego, clasificarse para torneos nacionales y conseguir buenos resultados. En su horizonte aparece Estados Unidos, la meca del golf. Su idea es estudiar en alguna de sus universidades, donde podrá medirse con las mejores jugadoras de golf de su categoría y, quién sabe, dar el salto al circuito americano si confirma su valía. Palabras mayores. Para ello ha estado estudiando desde los 3 años en el British School of Lanzarote y se sacará las titulaciones internacionales Cambridge IGCSE y Cambridge Internacional As-A Level, imprescindibles para poder acceder a las más prestigiosas universidades. Es decir, que está trabajando desde hace tiempo para cursar estudios en Estados Unidos y participar en la liga universitaria, para lo que ya se ha puesto en contacto con varias agencias que se dedican a gestionar estos asuntos de golf en el país americano.
 

Contenido

Alegre, despierta y madura

Dicen de Aitana, una chica alegre y despierta nacida en 2004, que es una jugadora muy madura. Pero acaso su secreto es que le “encanta” el golf, tal como ha explicado en alguna de las entrevistas que ha concedido: “Es un reto diario y tienes cada día diferentes posibilidades de jugar el mismo hoyo. Te diviertes, aunque juegues sola”.
 

Contenido

Embajadora de las Islas Canarias

Aitana Ramos no solo es una gran jugadora de golf, sino que es una magnífica embajadora de las Islas Canarias. Sirva como ejemplo que siempre que acude a las competiciones que se disputan en la península luce los lazos y la camisa de la bandera canaria. Y siempre presume de los magníficos campos de golf del archipiélago y del buen tiempo.