Por su situación geográfica, a pocas horas en avión de cualquier país europeo, su excelente clima, la belleza de sus paisajes y su calmado ritmo de vida, las Islas Canarias son un destino ideal para hacer un viaje de larga duración, y ofrece al visitante todo lo necesario para hacer una pausa vital y escapar del estrés.
¿Qué deben saber sobre el archipiélago las personas que visiten las islas durante varias semanas?
1. Libera de abrigos tu equipaje y no olvides la crema solar
Las Islas Canarias gozan de un clima excepcionalmente templado, en el que el sol es protagonista durante todo el año y las lluvias son muy escasas. Por eso, el visitante debe evitar sobrecargar su maleta con pesados abrigos y, por el contrario, deberá escoger ropa fresca para disfrutar del buen tiempo y no olvidar usar crema solar para proteger su piel.
2. Escoge entre ciudad, campo o playa
La geografía de las Islas Canarias ofrece en pocos kilómetros cuadrados una gran variedad de paisajes y microclimas. Eso permite escoger como lugar de estancia la costa, en la que se puede disfrutar de alguna de sus más de quinientas playas y de las aguas del Océano Atlántico; enclaves urbanos con numerosas ofertas de ocio y cultura y modernas infraestructuras; o un entorno rural en contacto directo con la naturaleza sin encontrarse aislado de los servicios básicos. Todo esto, disfrutando de temperaturas suaves durante todo el año.
3. Pon en práctica tu deporte favorito
Las condiciones geográficas y el clima de las Islas Canarias convierten al archipiélago en un destino perfecto para la práctica de cualquier deporte, sobre todo los que se realizan al aire libre. ¿Senderismo, submarinismo, ciclismo, natación...? Sea cual sea el deporte que se practique, el archipiélago canario ofrece una alternativa para entrenar en cualquier época del año.
Para los amantes de los deportes acuáticos, las playas, costas y puertos deportivos facilitan la práctica de multitud de disciplinas, incluyendo, en muchos casos, el alquiler de equipos o embarcaciones.
Por el contrario, los aficionados a deportes como el ciclismo, el fitness o el atletismo, encontrarán todas las instalaciones necesarias para entrenar. Además, las Islas Canarias son el escenario perfecto para numerosos eventos deportivos internacionales.
4. Disfruta de la cultura y tradiciones de las Islas Canarias
El archipiélago canario dispone de una oferta cultural muy amplia. Cines, teatros, salas de exposiciones, museos, bibliotecas, salas de conciertos, eventos… Es fácil encontrar actividades adaptadas para todos los gustos y públicos.
Por otra parte, el visitante que viene a pasar una larga temporada en las islas podrá acercarse a costumbres muy arraigadas que se traducen en la celebración de festejos tradicionales, como las romerías -mercadillos populares en los que se venden productos artesanales-, así como otros eventos que le ayudarán a conocer un poco mejor la cultura del archipiélago. Muchos de ellos se celebran al aire libre, aprovechando las excelentes temperaturas reinantes durante todo el año.
5. Elige tu alojamiento favorito
A la hora de encontrar alojamiento, el turista que planea disfrutar de una larga estancia en las Islas Canarias dispone de diferentes alternativas para todos los gustos. Para los que busquen prestaciones de lujo, las Islas Canarias ofrecen una gran oferta de espectaculares hoteles, la mayoría de ellos situados junto al mar.
Para los que quieran alojarse rodeados de la naturaleza, todas las islas ofrecen una amplia oferta: hoteles emblemáticos, alojamientos rurales con encanto, casas señoriales de más de un siglo de antigüedad donde descubrir la flora y fauna autóctona de las islas… Y si se elige un destino urbano, las principales ciudades de las islas ofrecen inmejorables opciones. Cualquier alojamiento es bueno para disfrutar el ritmo de vida y del clima del archipiélago.
6. Un mundo de servicios al alcance del visitante
Las personas que deseen realizar un viaje de larga duración a las Islas Canarias no echarán en falta ningún servicio, ya viajen solas o con sus familias. En lo que respecta a telecomunicaciones, el archipiélago disfruta de una de las mejores bandas anchas de internet de toda Europa y con conexión de datos garantizada en casi cualquier punto de las islas.
Por otro lado, es muy fácil acceder a oficinas bancarias, supermercados de diferentes cadenas y una amplia oferta de establecimientos y centros comerciales para hacer compras de todo tipo. También es sencillo encontrar empresas que facilitan el alquiler de vehículos a largo plazo y aseguradoras con distintas ofertas en seguros de salud para personas extranjeras en las islas, por lo que la cobertura de servicios queda totalmente garantizada.
7. Conoce en detalle las ocho islas
Desplazarse dentro de cada isla del archipiélago canario y conocer sus ciudades, pueblos, paisajes y espacios naturales disfrutando del buen tiempo es muy fácil gracias a las numerosas alternativas a disposición del visitante, que le permitirán explorar hasta el último rincón eligiendo entre vehículos de alquiler, taxis, guaguas o incluso tranvías.
Pero además, una de las mejores ventajas de pasar una larga temporada en Canarias es la posibilidad de conocer varias islas del archipiélago. Para ello, hay diversas opciones de transporte que satisfacen cualquier necesidad, de una forma muy cómoda y rápida.