ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

10 cosas que hacer en Gran Canaria

Contenido
Contenido

Cuando te cuentan que Gran Canaria lo tiene todo, es verdad; por tener, incluso tiene un inmenso campo de dunas en el sur, en una de las playas más famosas y concurridas de la isla. Son las Dunas de Maspalomas, un singular enclave natural que destaca no solo por su enorme belleza, pues este espacio protegido y declarado Reserva Natural también alberga ecosistemas donde viven especies endémicas. Mención especial merece la Charca, una laguna salobre que forma parte de la Reserva y es el hábitat de numerosas aves, algunas de ellas migratorias. 

Contenido

En el corazón de la isla, en el extenso territorio que conforma el Parque Rural del Nublo, incluido en la Reserva de la Biosfera, se alza la figura del Roque Nublo, un monolito volcánico de 80 metros de altura que no puedes dejar de visitar. A este Monumento Natural se llega a través de un sencillo sendero rodeado de pinos canarios, en cuya cima encontrarás la recompensa: además de las maravillosas vistas, tendrás de cerca a este gigante de piedra. ¡Espectacular! 

Contenido

Las casas encaladas y ribeteadas con tonos vivos, bellamente ornamentadas con flores, es la característica más llamativa del Puerto de Mogán, una tradicional localidad marinera del suroeste de Gran Canaria. Hay quien la ha apodado “la Venecia de Canarias” por los canales que cruzan algunas de sus calles junto a un pequeño muelle destinado a embarcaciones de recreo. Verdaderamente, una estampa difícil de olvidar. Si además de pasear y hacer fotos te quieres dar un remojón, puedes hacerlo en la pequeña y acogedora playa. Y, como todo pueblo marinero que se precie, existen varios restaurantes donde poder comprobar la frescura de los productos del mar que capturan a diario los pescadores de la zona. 

Contenido

Este es otro de los pueblos marineros más famosos de la isla, pero situado en el noroeste. Un lugar ideal para el descanso y para aprender a relajarse: un verdadero retiro del estrés habitual. Los paseos por la playa, los baños en las piscinas naturales de las salinas, los atardeceres de pesca, unas vistas increíbles y una gastronomía exquisita harán que no quieras irte de este lugar. 

Contenido

No tardarás en darte cuenta de por qué la Playa de Las Canteras está tan bien considerada, pero te lo avanzamos: arenas doradas, aguas tranquilas, acceso fácil, maravillosa para niños y, además, tiene todos los servicios a tu alcance, ya que se encuentra en la misma ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la isla. Auténtico pulmón de la ciudad, es además el lugar de ocio preferido por residentes y turistas pues, además de la magnífica playa durante el día, también por la noche tiene una animada vida a lo largo de sus más de tres kilómetros de avenida donde abundan terrazas y restaurantes. 

Contenido

Vegueta es el centro histórico de la capital grancanaria, el núcleo fundacional de la ciudad. Aún conserva los bellos edificios de siglos pasados y pasear por las callejuelas adoquinadas de este Conjunto Histórico Artístico Nacional es un auténtico placer. Las fachadas renacentistas, barrocas y neoclásicas se suceden en este barrio, que alberga importantes edificios, como la Casa de Colón, la Catedral de Santa Ana y el Hospital de San Martín. Además, Vegueta cuenta con museos interesantes como El Museo Canario y el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). 

Contenido

Cristóbal Colón pasó por Gran Canaria en 1492: recaló en la Casa del Gobernador con la finalidad de reparar La Pinta. Parte de aquel edificio es ahora una dependencia de la Casa Colón, que alberga un museo, una biblioteca y un centro de estudios dedicado a las relaciones de Canarias con América. Es uno de los centros culturales más visitados de las Islas. 

Contenido

En 2020 se ha celebrado el centenario de la muerte del escritor canario Benito Pérez Galdós, considerado el Charles Dickens español por la crónica social descarnada de la España del siglo XIX que representaron sus novelas. Traducida a multitud de idiomas y leída en todo el mundo, su obra nos ayuda a entender también Las Palmas de Gran Canaria de hace un siglo, cuando ya era un importante puerto internacional. Todo su legado se puede disfrutar en la Casa-Museo Pérez Galdós, que se encuentra en el céntrico barrio de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria. 

Contenido

En la Cueva Pintada de Gáldar, situada en esta localidad del norte de Gran Canaria, podrás ver las pinturas rupestres que dibujaron en sus paredes los antiguos habitantes de las Islas, pueblos que procedían del norte de África, así como otros útiles que se encontraron en las excavaciones arqueológicas de la zona. Es una visita perfecta para los amantes de la cultura, pero también para contar historias mágicas si vas acompañado de niños. 

Contenido

En Teror, famoso por sus deliciosos chorizos, tiene lugar cada domingo un concurrido mercadillo donde podrás encontrar absolutamente de todo: hortalizas y frutas, carnes y embutidos, quesos, prendas de vestir de todo tipo, bisutería, flores, juguetes, artesanía, objetos religiosos... Es un buen plan para la mañana del domingo y un buen sitio donde comprar un bonito recuerdo de tu viaje.