ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Paisaje Lunar - Parque Corona Forestal

Lugar volcánico asombroso en el sur de Tenerife
Los que aún dudan que la naturaleza es la mejor artista que existe tienen que visitar este paisaje de formas caprichosas escondido en las laderas más altas de las montañas del sur de la isla de Tenerife. El Paisaje Lunar está formado por numerosas figuras cónicas de aspecto estilizado, que en conjunto se asemejan a una catedral modernista. Durante miles de años, la erosión las ha ido cincelando sobre una ladera de miles de capas inclinadas de fina ceniza volcánica de color beige. El resultado es un espectáculo asombroso que parece sacado de otro planeta; de ahí su nombre.
Sendero de Vilaflor al Paisaje Lunar
La única manera de acceder a este pequeño rincón escondido entre laderas cubiertas de pinos es a pie por un sendero de dificultad media-alta y 13 kilómetros de ida y vuelta, que parte del pueblo montañés de Vilaflor. El camino asciende por bosques naturales de pino canario y sobre caminos empedrados de siglos de antigüedad. En días despejados, en lo alto se divisa el borde sur de Las Cañadas del Teide, y abajo, la ladera sur de Tenerife deslizándose hacia el océano Atlántico, sobre el que parecen flotar las montañas de la vecina isla de Gran Canaria.
Altura
1.364 m
Interés de la flora
Rutas de senderismo
Interés por la vida silvestre
Localidad
Vilaflor

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
1
10
9 13
262
10045