ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Barranco del Infierno

Hermoso paisaje de naturaleza desbordante
El Barranco del Infierno, nombre que adopta por su carácter abrupto, es un Espacio Natural Protegido ubicado en el municipio de Adeje, en el suroeste de Tenerife. Junto a otros barrancos y roques de la zona, el conjunto constituye la Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno, un hermoso paisaje de naturaleza desbordante y de gran biodiversidad que alberga numerosas especies endémicas. Entre las aves destacan el aguililla, el cuervo, el cernícalo o la pardela cenicienta. Esta Reserva Natural, que también posee un importante valor arqueológico, acoge un sinfín de cuevas con interesantes grabados rupestres.
Adentrarse en el barranco y recorrer el sendero
Actualmente, con el fin de preservar el entorno y no alterar el desarrollo de las especies que habitan en este maravilloso lugar, el acceso al sendero del Barranco del Infierno está restringido a 300 personas diarias, por lo que es necesario solicitar reserva previa. Este espectacular espacio natural va descubriendo al visitante impresionantes paisajes a lo largo de la ruta de tres horas que culmina en una fascinante cascada de más de 200 metros de altura, una inolvidable recompensa que regala este recorrido para el que se recomienda utilizar calzado adecuado y realizarlo en días poco calurosos.
Altura
-
Interés de la flora
Aparcamiento
Rutas de senderismo
Transporte público
Interés por la vida silvestre
Localidad
Adeje

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
1
10
9 13
262
10045