Santiago del Teide

Acantilado los Gigantes

Vértigo de basalto y mar
Los Gigantes hacen honor a su nombre, ya que es uno de los paisajes más espectaculares del municipio de Santiago del Teide y de Tenerife. Por mar y por tierra ofrece una vista geológica única, con sus 600 metros de basalto y una gran riqueza de especies protegidas. Por eso, los acantilados de los Gigantes son ideales para los amantes de la naturaleza, los que quieren sentirse aislados en determinados momentos y los que disfrutan con la vida marina. Se recomiendo un paseo en barco para admirarlos en toda su grandeza. Forman parte del Patrimonio Natural de la isla.
Naturaleza y deportes
A pesar de que los aborígenes guanches lo llamaban “Muralla del infierno”, es un lugar ideal para practicar kayak, avistamiento de ballenas y delfines o bautismos de buceo (sus fondos, de 30 m, poseen una gran biodiversidad. Otros atractivos de Los Gigantes son su playa y sus piscinas naturales.
Localidad
Los Gigantes

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
1
9
262
10045