ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Lanzarote

Charco de los Clicos

Un lago dentro del cráter de un volcán de Lanzarote
En la costa oeste de Lanzarote, cerca de Yaiza, se puede encontrar un paisaje de contrastes. En él, el cráter de un antiguo volcán se sumerge en el océano Atlántico creando un lago conocido como el Charco de los Clicos, declarado Reserva Natural. Su color verde, causado por las algas que se encuentran en el fondo, contrasta con la arena negra de la llamada playa de El Golfo, situada apenas a 100 metros del lago, y con el azul del cielo y del mar.
Un paisaje volcánico junto al mar para disfrutar
Para apreciar mejor las vistas, lo mejor es visitar primero el mirador de El Golfo, sobre todo durante las últimas horas del día, en las que la calma y el silencio reinan en el ambiente. Un camino que desciende del aparcamiento y el mirador hasta la playa permite disfrutar en primera persona del peculiar paisaje volcánico del Charco de los Clicos y de la puesta de sol junto a la orilla del mar.
Altura
-
Restauración
Localidad
Yaiza

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
3
10
13 9
262
10045