ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

La Palma

Volcanes de Teneguía

La última erupción volcánica en superficie de Canarias
En 1971, el volcán Teneguía apareció en portada de noticiarios de todo el mundo al abrirse y surgir de su interior miles de metros cúbicos de magma incandescente. La última erupción volcánica en superficie de Canarias cubrió de lava y gravilla volcánica buena parte del extremo sur de la isla de La Palma, creando una nueva atracción turística. Para preservar las vírgenes lavas del volcán Teneguía y las de su compañero del siglo XVIII, el volcán San Antonio, se declaró este monumento natural.
Excursión al volcán Teneguía de La Palma
El centro de visitantes del Volcán de San Antonio, a 10 minutos en coche de la población de Los Canarios, cuenta la fascinante historia volcánica del lugar. Desde allí salen rutas en dromedario y varios senderos interesantes. Uno de ellos, el que asciende por el volcán San Antonio, muestra los extensos viñedos de Fuencaliente y la vertiginosa vereda que corona la cumbre del Teneguía, y permite sentir el calor del volcán. De otro lado, el sector del sendero GR-131 lleva a las salinas de Fuencaliente y a un famoso puesto de pescado fresco local.
Altura
516 m
Interés de la flora
Restauración
Aparcamiento
Centro de interpretación
Rutas de senderismo
Transporte público
Interés por la vida silvestre
Localidad
Fuencaliente

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
5
10
9 13
262
10045