ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

La Palma

Parque Natural de Cumbre Vieja

Un paisaje impresionante con gran valor arqueológico
El Parque Natural de Cumbre Vieja se extiende desde el centro hasta el sur de la isla de La Palma. En él se pueden observar desde las coladas volcánicas prehistóricas hasta las más recientes, que datan de la erupción del volcán Teneguía en el año 1971. Algunos de los volcanes del Parque Natural de Cumbre Vieja acogen diversas especies vegetales y animales protegidas. El pinar que puebla gran parte del parque contrasta con el color oscuro de la tierra para crear un paisaje impresionante.
Una ruta a pie entre los volcanes de La Palma
La mejor manera de conocer la actividad volcánica de La Palma y descubrir la naturaleza del Parque Natural de Cumbre Vieja es a través de una ruta a pie que atraviesa el parque de norte a sur. Este sendero es conocido como “Ruta de los volcanes” y recorre todos los conos volcánicos importantes. Además, desde este sendero, no apto para vehículos, se puede disfrutar de unas vistas únicas de La Palma y de las islas más cercanas.
Altura
-
Centro de interpretación
Rutas de senderismo
Áreas recreativas
Localidad
Breña alta, Breña baja, Mazo, El Paso, Fuencaliente

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
5
10
13 9
262
10045