La Gomera

La Fortaleza de Chipude

Las mejores panorámicas de la isla
La Fortaleza de Chipude, en Vallehermoso, es un monumento natural, único por su ubicación, sus vistas y sus remotos recuerdos, que prácticamente se puede observar desde cualquier punto de la parte sur de la isla. La erosión y el paso del tiempo han dejado al descubierto una meseta casi perfecta que se eleva a 1.243 metros sobre el nivel del mar y a la que se puede acceder a través de un sendero que lleva a su cima. Sentir que tienes el mundo a tus pies será fácil gracias a las espectaculares panorámicas que sólo podrán disfrutar aquellos que la coronen.
Antiguo asentamiento aborigen
Además de naturaleza y deporte, la Fortaleza forma parte de uno de los puntos más importantes de la antigua religión aborigen. En su cima se han encontrado restos de refugios elaborados con piedras y restos de animales que se utilizaban para realizar rituales.
Altura
-
Localidad
Vallehermoso

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
6
10
262
10045