Gran Canaria

Reserva Natural de Los Tilos de Moya

Bosque mágico de laurisilva
Esta reserva es uno de los últimos reductos de laurisilva de Gran Canaria, un bosque de árboles de la Era Terciaria con senderos que parecen mágicos y vegetación exuberante. Además, es Zona Natural Protegida. En el Centro de Interpretación que se encuentra en la entrada del Barranco de los Tilos disponen de información sobre sus especies arbóreas y fauna.
Deporte en la naturaleza
La reserva abarca el barranco de Los Tilos y el Barranco de los Propios y el Laurel. Son famosas las excursiones escolares y el senderismo en familia. Además, los aficionados a las carreras campo a través pueden disfrutar de la Circular Extrema Villa de Moya, que recorre los dos kilómetros que abarca la reserva.
Altura
-
Localidad
Moya, Santa María de Guía

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
2
10
262
10045