Gran Canaria

Presa de las Niñas

Un lago artificial para disfrutar todo el día en Gran Canaria
Todo aquel que busque un paraje natural donde pasar el día, encontrará en la presa de Las Niñas, en el interior de la isla de Gran Canaria, el enclave perfecto. Este lago artificial está rodeado de pinos canarios y cuenta con una amplia zona de recreo: entre otros servicios, dispone de mesas, fogones, baños y aparcamiento. También existe un área en la que se permite acampar. Varios senderos atraviesan la zona y permiten disfrutar de otro modo de la presa de Las Niñas y sus alrededores.
Un paisaje protagonista de una trágica leyenda
La presa de Las Niñas está rodeada de leyendas y misterio: uno de sus pinos tiene más de 400 años de antigüedad y es el protagonista de una trágica historia en la que una joven muere consumida por las llamas al pie de este árbol. Cabe destacar que este pino, cuya silueta destaca en el hermoso paisaje de la presa de Las Niñas, ha sobrevivido a varios incendios a lo largo de su historia.
Altura
-
Rutas de senderismo
Áreas recreativas
Localidad
Tejeda

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
2
10
9 13
262
10045