ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Gran Canaria

Caldera de Bandama

Entrar en una caldera volcánica en Gran Canaria
Entrar en la caldera de Bandama es viajar atrás en el tiempo millones de años, a una época en que enormes explosiones de agua subterránea ardiente abrieron esta impresionante circunferencia de un kilómetro de diámetro. Situada a 20 minutos en coche del centro de Las Palmas, en el nordeste de la isla de Gran Canaria, Bandama es un lugar realmente impresionante, con su fondo cóncavo con bosquetes de árboles autóctonos, sus vastos depósitos de ceniza volcánica grisácea y los escarpados riscos de su borde.
El mejor mirador de la caldera de Bandama
Junto al escarpado borde de la caldera se levanta hasta los 575 metros el pico de Bandama, el cono volcánico más reciente de Gran Canaria y su mejor mirador. Para entrar en la caldera hay que utilizar la pequeña red de senderos que la recorren. A lo largo de los 170 metros de descenso hasta el fondo se pueden vislumbrar cuevas que usaban los antiguos canarios para guardar grano, lagares para prensar la uva que se cultivaba en Bandama y unas pocas casas con cientos de años de historia.
Altura
574 m
Interés de la flora
Restauración
Rutas de senderismo
Transporte público
Interés por la vida silvestre
Localidad
Santa Brígida

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
2
10
9 13
262
10045