El mejor clima del mundo

Cuántas veces hemos escuchado que los canarios tienen un carácter abierto y alegre. Y no es de extrañar. Vivir en un clima con una media anual de 22ºC, sin mucho frío en invierno ni demasiado calor en verano, seguro que influye. Y mucho.

Está demostrado científicamente que el clima tiene un impacto directo en nuestras emociones; sentir los rayos del sol en nuestra piel, respirar aire puro, pisar descalzos la arena o contemplar un cielo lleno de estrellas, son momentos que nos llenan de vitalidad y renuevan por dentro.

Si no, que se lo pregunten a los habitantes de las Islas Canarias.

“Las palabras
que mejor definen
el clima de
las Islas Canarias
son “sensación
de vacaciones”
y “buen humor”

Maxi Biewer

Presentadora de El Tiempo
Alemania

“Cualquier día
del año puedes
ir con bermudas
y una camiseta
y sentirte bien”

Liam Dutton

Meteorólogo y presentador de El Tiempo
Reino Unido

“El tiempo en
las Islas Canarias
es un tiempo
para ser feliz”

Minerva Piquero

Periodista y presentadora de El Tiempo.
España
/
Vitaminas para nuestro
estado de ánimo
Los cielos claros y las escasas precipitaciones, favorecen los días soleados y con muchas horas de luz. Y bien es sabido que la luz del sol tiene un efecto positivo sobre nuestro estado de ánimo y nuestro organismo. Un día en las Islas Canarias es una cápsula de vitamina D, una vitamina que producimos cuando exponemos nuestra piel al sol y que es necesaria para prevenir enfermedades y sentirnos bien.
/
El mejor clima
para tus vacaciones
/
Una larga y saludable
tradición
Desde los tiempos de los griegos las Islas Canarias son conocidas por las propiedades saludables de su clima. Siglos más tarde, viajeros de todo el mundo siguen visitando las islas para revitalizarse. Sus suaves temperaturas, sus días llenos de luz, su aire marino puro y todos sus recursos naturales convierten a las Islas Canarias en un paraíso para el bienestar.
/
Vida al
aire libre
Los vientos Alisios y la inversión térmica que generan impiden el desarrollo de nubes, lo que favorece que en verano prácticamente no hay lluvias, y en invierno solo llueve una media de 3 días al mes. Esto permite hacer continuamente vida al aire libre y, unido a la gran oferta turística y de ocio de las islas, poder disfrutar de un sinfín de actividades en la playa, en la montaña, en un frondoso bosque, dentro del agua… Tú eliges.

Muchos estudios y millones de turistas de todo el mundo consideran que las Islas Canarias disfrutan del mejor clima del mundo . Sus suaves temperaturas, con apenas oscilaciones a lo largo del año, sus pocos días de lluvia y sus infinitas horas de sol las hacen acreedoras de esta distinción.