ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

El mejor clima del mundo

El clima de las Islas Canarias está considerado como el mejor clima del mundo, por tener unas temperaturas suaves y agradables durante todo el año y por sus escasas lluvias. Además, el archipiélago es la región de Europa con más horas de luz solar al día. Todos estos factores lo convierten en un lugar realmente privilegiado, donde se vive “la eterna primavera”.

Contenido

Thomas Whitmore, director de investigación climatológica de la Universidad de Syracusa (EE.UU.) realizó un estudio en 1996 que tituló como los “Índices de los climas más agradables”, donde las Islas Canarias aparecían como el lugar con el mejor clima del mundo. El estudio, publicado por el Consumer Travel Publications, se basó en la comparativa de estadísticas meteorológicas (días de precipitación y temperatura del agua y del aire) de más de seiscientos lugares del mundo.

Contenido

Las Islas Canarias tienen buen tiempo garantizado todo el año. Esto se debe a su privilegiada localización cerca del trópico, en concreto, al anticiclón de las Azores, el efecto del mar y los vientos alisios que soplan del noreste. Con una media anual de 24ºC, una estancia sin temperaturas extremas está garantizada. Además, a pesar de estar en medio del océano Atlántico, la Corriente del Golfo hace que el agua tenga una temperatura media muy suave que oscila entre los 18ºC en febrero y los 25ºC en agosto. Una temperatura perfecta para poder darse un chapuzón cualquier día del año.

Contenido

Las abundantes horas de luz y las escasas precipitaciones son todo un símbolo de las Islas Canarias. Además de ayudarnos a sentirnos llenos de energía, cuando exponemos nuestra piel al sol con moderación recibimos grandes cantidades de vitamina D, que, entre otros tantos beneficios, nos ayuda a reducir el estrés.

Contenido

Los vientos alisios propios de las islas y la inversión térmica que generan impiden el desarrollo de las nubes, provocando que en verano no haya prácticamente precipitaciones y que en invierno solo llueva una media de 3 días al mes.

Contenido

El buen clima permite disfrutar de todas las atracciones de las islas, desde actividades culturales, hasta deportes de todo tipo. Además, la oferta de playas y espacios naturales es tan elevada que es posible escoger entre muchas opciones, desde distintas playas o senderos por la montaña, sin olvidar los paseos por los bellos cascos antiguos de sus pueblos y ciudades.