Mirador Astronómico La Muralla

La Palma

Un lugar para observar el espectaculo nocturno

La isla de La Palma es conocida por su orografía volcánica y sus rincones mágicos, pero uno de los mayores espectáculos que se pueden disfrutar es la observación del cielo nocturno. Para ello, a lo largo y ancho de la isla se pueden encontrar diversos miradores astronómicos como el de La Muralla. Este lugar está situado en el barrio de Aguatavar y, además de poder disfrutar de los astros de noche, también es ideal para la contemplación de atardeceres. También podrás encontrar sobre su lugar en la mitología de los Awara, los habitantes prehispánicos de La Palma y una señal que ayuda a localizar a la estrella Polar. Este mirador está en el lugar conocido como la Recta de la Muralla, justo al lado de la carretera general (LP-1), en el km 83, al lado de un restaurante que lleva el mismo nombre.

Reserva Starlight del Mundo

Con el objetivo de evitar un exceso de contaminación lumínica que entorpezca la observación del cielo nocturno, la isla de la Palma se protegió por ley, siendo la primera Reserva Starlight del mundo y habiendo recibido el reconocimiento en 2012 como Destino Turístico Starlight. De esta manera, la isla es un espacio natural protegido en donde se establece un compromiso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas.

Restauración
Localidad
Tijarafe

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Apaga los faros del coche y no uses linternas. Con ello contribuirás a minimizar la contaminación lumínica del cielo.
- Si estás en un mirador astronómico, respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario (paneles informativos, barandillas, asientos, prismáticos y telescopios…).
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja. Así la experiencia se disfruta mejor.
5
10
262
10045