Viajar a las
Islas Canarias en Octubre

¿Alguna vez has pasado tus vacaciones de octubre tumbado en la playa? ¿O practicando tu deporte acuático preferido? Lo mejor del suave clima canario es la libertad que te da para hacer planes. ¿Qué planes? Todos los que quieras, en la ciudad, en la playa o en la montaña. ¡Tú eliges!
26° C
de media

10 h
de Sol al día

Este mes,
te recomendamos...

1
Ver a los peces
de cerca

En octubre se celebra el Open Fotosub isla de El Hierro, un certamen de fotografía submarina en el que los participantes inmortalizan los increíbles fondos de la isla.

Además en las Islas Canarias encontrarás un gran número de escuelas para aprender a bucear durante tu estancia y los mejores puntos de inmersión tanto para principiantes como para expertos. Piérdele el miedo al océano y descubre el nuevo mundo que se abre ante ti.

El Hierro
Escuelas de buceo
Spots de buceo

2
La noche de
“Los Finaos”

En las Islas Canarias en octubre tenemos nuestro Halloween particular: “Los Finaos”. Antiguamente, los niños iban casa por casa pidiendo “santos” y recibían dulces como almendras, nueces o higos. Por la tarde la mujer más mayor de la familia contaba historias sobre los que nos han dejado y después se salía a la calle a comer castañas y a bailar. En la actualidad esta tradición está perdiendo terreno respecto a la versión anglosajona, pero aún sigue viva en muchos pueblos y barrios canarios.

Vegueta
Fiestas populares

3
Ruta de
Colón

En octubre de 1492 Colón llegó a América y cambió el rumbo de la historia. ¿Por qué no aprovechas el buen tiempo para descubrir su paso por las Islas Canarias? Visita la antigua casa del gobernador de Gran Canaria que le ayudó a reparar La Pinta, el museo sobre el descubrimiento del Nuevo Mundo de La Gomera o la Torre del Conde, donde se dice que Colón se veía a escondidas con la Señora de la isla, Beatriz de Bobadilla.

Casa de Colón
San Sebastián de La Gomera

Gafas de buceo
Aletas
Tubo