ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Viajar con mascotas

Islas Canarias, destino pet friendly

Espacios para mascotas

Nuestras mascotas son parte de la familia, así que cuando nos vamos de vacaciones tratamos de evitar dejarlas atrás para que no nos echen de menos, ni nosotros a ellas, y también para que disfruten de esos días de descanso y diversión. Por eso es importante que el lugar elegido nos facilite una feliz estancia junto a nuestros “bichitos”. Sin duda, las Islas Canarias son un destino pet friendly. Aquí encontraremos todo lo necesario y ningún impedimento para poder estar con nuestro perro o gato también en vacaciones. Eso sí, debemos asegurarnos de cumplir con algunos requisitos básicos. ¡Toma nota!

¡Oh! No hay ningún resultado... Prueba otra vez, seguro que das con algo que te gusta.
Titular

Antes del viaje

Contenido
  • Asegúrate de tener toda la documentación de tu mascota en regla, incluido el seguro obligatorio si se trata de razas potencialmente peligrosas. Además, debe tener implantado el microchip (sistema de identificación electrónico) y estar vacunada y desparasitada.
  • Consulta con tu compañía aérea las condiciones y requisitos del viaje de tu mascota.
  • Confirma con el alojamiento la admisión de mascotas.
  • Recuerda llevar su correa y, si es de raza potencialmente peligrosa, también el bozal.
Titular

Durante la estancia en las Islas Canarias

Contenido

La oferta de establecimientos alojativos y de ocio pet friendly en las Islas Canarias es amplia y variada. También son muchas las playas en las que se permiten y, sobre todo en las ciudades, dispones de parques especialmente diseñados para perros con zonas de juegos donde tu mascota podrá “hacer amigos” y pasarlo en grande. Puedes pasear con tu perro por las calles de cualquier localidad, sin restricciones, pero lleva siempre contigo una bolsa y una botella de agua para dejar limpio allí donde haga sus necesidades.

Si lo tuyo es adentrarte en la naturaleza y caminar por los senderos habilitados, también tu mascota podrá acompañarte, pero asegúrate de tenerla controlada todo el tiempo para evitar ocasionar daños al entorno natural.

En caso de necesitar los servicios de un veterinario, todas las Islas, salvo La Graciosa, disponen de consultorios y clínicas de primer nivel, algunas incluso con servicios de urgencia 24 horas, de manera que la salud y el bienestar de tu mascota estará en buenas manos si sufriera algún percance.

Tampoco debes preocuparte si necesitas cualquier producto para tu mascota. En Canarias hay infinidad de tiendas especializadas en las que encontrarás todo lo que puedas imaginar, además de peluquerías donde bañarlas y cortarles el pelo. Y si un día te apetece realizar una actividad en la que no puedes llevarla, no tienes por qué renunciar a disfrutar de esa experiencia. Las Islas disponen de un buen número de guarderías en las que cuidarán y mimarán a tu perro o gato el tiempo que desees.

Como ves, las Islas Canarias cuidan de ti y de tu mascota para que paséis unas vacaciones inolvidables.