Gran paseo por Arrecife

Lanzarote

Capital de los volcanes

Arrecife es la capital de Lanzarote, la conocida como isla de los volcanes. Con más de 50.000 habitantes es una de las capitales con más población de Canarias. Todavía por sus calles puede verse elementos que nos recuerdan al pasado marinero de la ciudad (casas bajas de color blanco). En la actualidad es una ciudad moderna con una alta oferta cultural y de ocio y con amplios parques. Un lugar único.

Charco de San Ginés

Una vez se sale del puerto, se gira a la derecha y se llega hasta el charco. Es un lugar muy atractivo. Esta pequeña laguna de agua salada ocupa un importante papel en la historia de Arrecife, pues era empleado como puerto, tanto para proteger los barcos pesqueros como de entrada de mercancías. Tan bello es el paseo y el charco como las casas que hay alrededor. Al estar en pleno casco histórico podremos contemplar viviendas tradicionales, que conservan el color blanco distintivo.

Parroquia San Ginés

Una pintoresca y bella plaza por la que se puede acceder a una histórica y hermosa iglesia. En ella recibe culto San Ginés de Clermont, patrón del municipio. Su construcción es del siglo XVII y en su interior hay una interesante colección de obras de arte, destacando la del patrón. La zona es además conocida como "un remanso de paz" en pleno centro de Arrecife. Sin duda uno de los mejores lugares para conocer un poco sobre la cultura de los habitantes de Lanzarote.

Museo internacional de arte contemporáneo

En Arrecife no se tuvo más remedio que construir castillos para defender a la ciudad de ataques de piratas. Por eso se diseñaron varios castillos o fortalezas a lo largo de la costa. En el interior del castillo de San José, que se encargaba de proteger Puerto Naos y el charco de San Ginés, está este museo. En la actualidad cuenta con una interesante colección de arte contemporáneo de autores canarios (César Manrique, etc.) e internacionales: Tápies, Mompó, etc. (Todos los días 10:00-20:00).

Paseo marítimo

Arrecife es una ciudad costera que cuenta con paseos cerca del mar, ¿por qué no aprovecharlo? Volviendo de nuevo a la avenida Olof Palmé recorreremos la Avenida Marítima (con edificios de interés que veremos a continuación), el parque islas Canarias y seguiremos por la avenida Fred Olsen. En esta avenida se encuentra la playa del reducto, donde se puede disfrutar de un baño. En esta zona y las calles aledañas se puede aprovechar para comprar cualquier suvenir o productos típicos.

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- En espacios naturales y miradores, no salgas de los senderos ni de los espacios habilitados para tránsito de personas.
- Respeta el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como el mobiliario público y los elementos disponibles para los visitantes como los paneles informativos o los telescopios y prismáticos.
3
14
9
262
10045