La Gomera

Paseo por Valle Gran Rey y visita al mirador de Palmarejo

Un paseo por Valle Gran Rey

El puerto de Las Vueltas, destino de algunos de los cruceros que llegan a La Gomera, está situado junto a la localidad turística de Valle Gran Rey, que conserva un agradable y tranquilo ambiente bohemio en el que conviven visitantes y residentes. Situada en la parte baja del barranco del mismo nombre, de imponentes paredes verticales y frondosos palmerales, lo mejor de esta localidad son sus playas, su clima siempre soleado y sus restaurantes con vistas al mar de ambiente familiar y sabrosa comida canaria.

Visita al mirador del Palmarejo, de César Manrique

En lo alto, el mirador del Palmarejo ofrece unas vistas espectaculares del barranco y la costa que conforma un espacio rural protegido de alto valor ecológico. El mirador es obra del artista canario César Manrique, famoso por su capacidad de conectar arte, arquitectura y naturaleza. En los jardines de la instalación se exhiben numerosas plantas autóctonas del valle, como las palmeras canarias, de las que se obtiene la deliciosa miel de palma, que se utiliza en varios platos tradicionales. Para llegar hasta él es necesario hacerlo en coche o autobús en un trayecto que dura aproximadamente 15 minutos.

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- En espacios naturales y miradores, no salgas de los senderos ni de los espacios habilitados para tránsito de personas.
- Respeta el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como el mobiliario público y los elementos disponibles para los visitantes como los paneles informativos o los telescopios y prismáticos.
6
14
9
262
10045