La Gomera

Excursión a Los Órganos

Excursión a Los Órganos desde Valle Gran Rey
Si hubiese un reino de los mares, y sus monarcas hubiesen encargado un enorme órgano de piedra para su boda real, el arquitecto no tendría que construirlo, sino aprovechar el que la naturaleza cinceló sobre la costa noroeste de la isla de La Gomera. Son 200 metros de ancho por 80 de alto de enormes columnas prismáticas de basalto que bajan por un acantilado hasta el mar y continúan por debajo de este. Accesible solo por mar, esta joya de la arquitectura natural deja atónitos a todos los que lo tienen ante sus ojos.
Un órgano de catedral labrado sobre un acantilado
Los barcos privados que llevan a Los Órganos salen del puerto de Las Vueltas y ofrecen excursiones que recorren la costa occidental de la isla para acaban en este paraje. Los guías de estos barcos explican que los ‘órganos’ son en realidad una gran masa de magma que no llegó a salir a la superficie y se enfrió rápidamente, quebrándose en formas regulares. El embate del feroz mar del norte de La Gomera se encargó luego de excavarla, trocearla y esculpirla hasta su singular forma actual.
Localidad
-

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- En espacios naturales y miradores, no salgas de los senderos ni de los espacios habilitados para tránsito de personas.
- Respeta el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como el mobiliario público y los elementos disponibles para los visitantes como los paneles informativos o los telescopios y prismáticos.
6
14
9
262
10045