ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

La Palma

Mapa Orientación El Riachuelo

Orientación en la Caldera de Taburiente
Tras una visita obligada al Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y disfrutar de las impresionantes vistas del mirador de la Cumbrecita, se entra en el mapa por el punto recomendado para disfrutar de un día de orientación por el espeso bosque de pinar que está en el norte de La Palma. Continuando unos kilómetros de carretera hasta El Paso se encuentran todos los servicios necesarios.
La Palma y sus bosques de pinar
Este mapa ofrece variedad de terrenos y elementos técnicos. Un característico bosque de pinar, muy transitable aunque caracterizado por un desnivel moderado, da paso a zonas abiertas con vegetación baja en las que se descubren antiguos muros de cultivos, galerías de agua y elementos de riego tradicionales. Este recorrido, complementado con la asistencia al Centro de Visitantes de la Caldera de Taburiente, permite entender algunas de las principales características naturales de La Palma que han condicionado y modelado los usos tradicionales de sus pobladores.
Aparcamiento
Localidad
El Paso
Selección de archivos descargables
Archivos
Imagen Archivo
Título Fichero
Mapa El Riachuelo orientación de La Palma
jpg

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No practiques actividades deportivas fuera de las áreas permitidas.
5
257
13
262
10045