ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

El Hierro

Mapa Orientación Hoya del Morcillo

Orientación por los pinares de El Hierro
La Hoya del Morcillo, en el centro de El Hierro, permite sumergirse en un entorno mágico, una naturaleza desbordante y una enorme tranquilidad que permite vivir cada instante. Este frondoso bosque de pino canario, cerca de la pequeña localidad de El Pinar, cuenta con un área recreativa donde se propone el inicio del recorrido de orientación. Además, este lugar es un punto de encuentro de caminos que es la guinda del pastel para los amantes del senderismo.
Microrrelieves únicos de El Hierro
Este mapa de orientación, el más meridional de Europa, es quizás uno de los mejores y más completos que se encuentran de este tipo de vegetación. El relieve moderado, cambios de vegetación, zonas con multitud de detalle y microrrelieve obligan a una lectura fina y continua del mapa. El lugar facilita recorridos muy atractivos y exigentes. Los pequeños también pueden disfrutar de recorridos muy seguros, limitados a los alrededores del área recreativa.
Aparcamiento
WC
Localidad
El Pinar
Selección de archivos descargables
Archivos
Imagen Archivo
Título Fichero
Mapa Hoya del Morcillo orientación de El Hierro
jpg

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No practiques actividades deportivas fuera de las áreas permitidas.
7
257
13
262
10045