El Hierro

Ruta en bici por El Hierro

Recorrer El Hierro en bici desde Valverde
Recorrerse en bici la isla del meridiano es una aventura a golpe de pedal que comienza en su capital, Valverde, situada en el noroeste. Una vez en el pueblo agrícola de San Andrés, hay que coger la carretera HI-4 hasta el cruce que conduce a la Hoya del Morcillo y al paisaje intacto de El Julan, uno de esos lugares que hacen tan especial a El Hierro: una ladera poblada de pinos donde solo la ermita de la Virgen de los Reyes y el faro de Orchilla recuerdan que hay población.
Ascender por Frontera hasta el mirador de La Peña
Después de admirar las sabinas retorcidas por el viento comienza el descenso hacia el extremo noroeste de la isla, en la playa de El Verodal, de arenas rojizas, que se abandona tras cruzar el valle del Golfo y subir por el camino de Frontera, uno de los puertos de montaña más impresionantes de la isla. Tras superar los 1.300 metros de altitud, queda un paseo hasta el mirador de La Peña, −obra del artista César Manrique−, antes de regresar a Valverde por el encantador pueblecito de Guarazoca, el caserío de Erese y El Mocanal.
Distancia
105 km
Altura
1338 km
Pendiente
2400 km
Es circular
Restauración
Localidad
-

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Lleva tu basura y colillas siempre contigo. Tampoco dejes comida en el medio, podría originar proliferación de gatos y ratas.
- No alimentes animales ni los molestes. En caso de ver algún animal herido, te agradecemos que te pongas en contacto con el teléfono de emergencias 112.
- No te lleves piedras ni otros elementos naturales del entorno. Tampoco realices modificaciones que puedan alterarlo como torres de piedras.
- No practices actividades deportivas fuera de las áreas permitidas
7
257
13
262
10045