ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Preguntas frecuentes y de interés


Hemos trabajado intensamente para que puedas visitarnos con las máximas condiciones de seguridad, higiene y calidad. Si vas a viajar a nuestras islas próximamente aquí encontrarás información de tu interés.

1. Soy residente canario, ¿debo presentar un certificado de test negativo al alojarme en un establecimiento turístico canario?

Contenido

No. Para ello es necesario que acredites tu condición de residente canario y declares bajo tu responsabilidad que no has abandonado las Islas Canarias en los 15 días previos a tu llegada al establecimiento y la no presentación de síntomas compatibles con COVID-19 en dicho periodo. Te facilitamos el modelo referencia aquí.


2. Voy a pasar una larga temporada en las islas, ¿necesitaré un test cada vez que cambie de alojamiento?

Contenido

No, solo deberás acreditar mediante tu documento de viaje que el test te lo hiciste 72 horas antes de llegar a las Islas Canarias. Si han pasado 15 días desde tu llegada, deberás presentar una declaración responsable manifestando que en los últimos 15 días no has tenido síntomas compatibles con COVID-19.


3. ¿Es obligatorio un test también al salir de Canarias?

Contenido

No, pero es posible que tu país te lo pida. Te recomendamos siempre consultar los requerimientos y recomendaciones de tu país de origen.


4. Y antes de irme, ¿podré hacerme el test en las islas?

Contenido

Por supuesto, las Islas Canarias cuentan con instalaciones sanitarias de primer nivel. El alojamiento te facilitará información del lugar más cercano para hacerte un test de diagnóstico homologado.

En cualquier caso, te facilitamos los centros homologados de Canarias donde someterte a la prueba.


5. ¿Qué medidas de seguridad encontraré en el aeropuerto y/o en el avión?

Contenido

Recuerda que dentro del aeropuerto y durante todo el vuelo, deberás utilizar mascarilla obligatoriamente y seguir todas las medidas de seguridad que indiquen tanto la aerolínea como las autoridades aeroportuarias.

Te recomendamos que, si es posible, realices el check-in online para evitar trámites innecesarios en el aeropuerto. Ten en cuenta que muchas aerolíneas ya no permiten llevar equipaje de mano en cabina, salvo un bolso de uso personal que quepa debajo del asiento.


6. ¿Puedo desplazarme entre islas libremente?

Contenido

Por supuesto, una de las grandes ventajas de visitar Canarias es que puedes conocer varias islas en una misma visita. Las islas son muy diferentes entre sí, lo que hacen el viaje mucho más enriquecedor e interesante.

Actualmente los desplazamientos entre islas están plenamente restablecidos, con conexiones diarias que permiten desplazarse desde cualquier isla a otra sin dificultad, tanto por avión como por barco. Binter y Canaryfly son las aerolíneas con la que podrás desplazarte entre islas y Fred Olsen, Armas, Biosfera Express y Líneas Romero las navieras.


7. ¿Qué debo hacer ante la aparición de síntomas durante mi estancia en las Islas Canarias? Seguro de asistencia COVID.

Contenido

Si tienes síntomas como tos, fiebre, sensación de falta de aire o malestar general, aíslate en tu alojamiento y llama al teléfono 900 112 061 para que puedan orientarte y remitirte al centro sanitario adecuado.

Recuerda que debes acudir a cualquier centro sanitario de las islas con mascarilla y evitar tocar cualquier superficie con las manos.

Además, como lo más importante es tu salud y bienestar, si no dispones de seguro médico, en las Islas Canarias ponemos gratuitamente a tu disposición una póliza de AXA que cubrirá todos los gastos relacionados por la COVID-19. Consulta todo lo que te ofrece haciendo clic aquí.

Contenido

Re-open EU

Boletín Oficial de Canarias. Resolución por la que se acuerdan medidas de prevención para la transición hacia la nueva normalidad en las Islas Canarias.

Boletín Oficial de Canarias

Información actualizada sobre el Coronavirus (COVID-19) en España

Ministerio de Sanidad del Gobierno de España

Organización Mundial de la salud

Información actualizada sobre la incidencia epidemiológica en Canarias

AENA (AEROPUERTOS ESPAÑOLES) INFO COVID-19